Avalancha sepultó parcialmente una máquina
En el Cerro Castor

Avalancha sepultó parcialmente una máquina

Sucedió en horas nocturnas cuando no había esquiadores. La avalancha impactó repentinamente contra una máquina pisa nieve que quedó parcialmente enterrada. No hubo que lamentar personas lesionadas.
22/08/2022
U

na avalancha se produjo en el cerro Castor durante el fin de semana mientras una máquina realizaba el pisado de pista aunque no hubo que lamentar personas lesionadas.
El hecho se produjo en horas de la madrugada del pasado viernes en momentos que una de las máquinas realizaban el acondicionamiento de las pistas. Repentinamente se produjo una avalancha que terminó impactando contra la máquina la cual terminó parcialmente tapada en nieve.
Si bien no hubo comunicación oficial, fuentes consultadas indicaron que el hecho no pasó a mayores y que los daños en la máquina pisa nieve no fueron de consideración.
Cabe señalar que en los últimos meses las avalanchas en Ushuaia y las zonas montañosas cercanas son cada vez más habituales. Incluso este año la Comisión de Auxilio tuvo que intervenir en un par de ocasiones por hechos similares en los que se logró rescatar esquiadores lesionados producto de haber sido golpeados por la nieve.
Por fortuna, en este caso, la avalancha se dio en una hora nocturna donde no había esquiadores y donde sólo estaba la máquina trabajando en donde no hubo que lamentar lesionados, indicaron las fuentes consultadas. Luego de un arduo trabajo el equipo de acondicionamiento de las pistas pudo ser liberado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto