Integrantes de distintas instituciones evaluaron propuestas sobre Educación y Género
Consejo Consultivo

Integrantes de distintas instituciones evaluaron propuestas sobre Educación y Género

En el marco del tercer Foro Participativo impulsado por la Secretaría de la Mujer, profesionales del ámbito educativo, de salud y fuerzas de seguridad, presentaron sus propuestas para generar mejores respuestas de acompañamiento a quienes atraviesan situaciones de violencia por motivos de género.
22/08/2022
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tercer Foro Participativo del Consejo Consultivo del área, con la participación de docentes, equipos interdisciplinarios y directivos de establecimientos educativos, profesionales de distintas áreas y personal de la Comisaría de Género y del Hospital Naval, entre otras instituciones.
En esta oportunidad, el Foro se desarrolló bajo la temática ‘Educación y Género’, en la Casa de la Mujer. La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, aseguró que “estamos muy conformes con el resultado de este encuentro”, y precisó que “surgieron nuevas propuestas que mediante acta llevaremos a la próxima reunión del Consejo Consultivo que se realizará en diciembre”.
Aldalla explicó que “el objetivo de estas iniciativas que se propusieron es generar mejores respuestas desde todos los espacios, especialmente de las instituciones educativas, para acompañar a las personas que están atravesando situaciones de violencia de género”, y también “incorporar herramientas que les permitan a los equipos docentes realizar un abordaje desprejuiciado y empático, ante la diversidad de situaciones que se presentan en el aula cuando se trabaja con infancias y adolescencias en todas sus diversidades”, dijo.
Finalmente, remarcó que “desde la gestión del intendente Walter Vuoto celebramos estas instancias del Foro Participativo y esperamos que sirvan para seguir construyendo, entre todos y todas, esa ciudad justa y equitativa con la que soñamos”, expresó la Secretaria de la Mujer.

Capacitación sobre Plan de Negocios para Emprendedoras

En el marco de los preparativos para la 6ª Expo Mujer, la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, invitó la capacitación sobre ‘Plan de Negocios para Emprendedoras’, con entrada libre y gratuita, sin inscripción previa que se dictará en la Casa de la Mujer el 25 de agosto.
Aldalla indicó que “estamos preparando una nueva edición de la Expo Mujer y junto a la secretaria de Economía y Finanzas Luisina Giovanelli y al subsecretario José Labrocca se estará brindando una capacitación a las emprendedoras que elaboran sus productos o desempeñan los distintos oficios para poder armar un plan de negocios eficiente, de manera estratégica, que pueda prolongarse a lo largo del tiempo”.
Por su parte, la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, contó que “vamos a estar brindando a las mujeres de la ciudad distintas herramientas que tienen que ver con sus propios emprendimientos” y enumeró, “desde la idea de negocio,  como armar un flujo de fondos, evaluar la rentabilidad de sus emprendimientos y algunas otras estrategias que tienen que ver con el desarrollo mismo de su producto”.
Giovanelli explicó que la actividad se enmarca en “la política que nos traza el Intendente, que pide a la Secretaría de Economía y Finanzas llevar adelante un programa de capacitaciones, tanto para el sector emprendedor como así también a través de la Dirección de Empleo. Ahora lo vamos a llevar a cabo a través del sector de emprendedoras de la ciudad”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos