Se empiezan a definir las plazas provinciales
Deportes

Se empiezan a definir las plazas provinciales

El fin de semana se dieron cita algunas disciplinas para definir sus pases provinciales en busca de llegar a los Juegos Nacionales Evita. Básquet Sub-15 y 17, gimnasia artística y judo, tienen los planteles que viajarán en octubre. El hockey pista definió la etapa local Sub-14 y 16 Damas.
24/08/2022
L

as finales provinciales de los Juegos Deportivos Fueguinos, se dieron el fin de semana donde algunas disciplinas concretaron los representantes de Tierra del Fuego en los Juegos Nacionales Evita que se disputarán en Mar del Plata el venidero octubre.

Judo

El sábado en el CEPAR enclavado en el barrio 640 viviendas de nuestra ciudad, se disputaron las finales provinciales de Judo, en donde los deportistas combatieron en rondas preliminares, buscando su pase a la final de cada una de las divisiones por pesaje, y de esta manera poder obtener el tan ansiado pase a los próximos Juegos Nacionales Evita.
Con luchas de tres minutos, alrededor de treinta judocas de toda la provincia buscaron coronarse como campeones de los Juegos Provinciales Fueguinos, en el tatami del Centro Provincial de Alto Rendimiento, con la fiscalización de la Federación Fueguina de Judo, quienes le dieron un gran marco a este evento y pudieron así mismo evaluar a los próximos representantes provinciales.
Equipo clasificado: Cielo Trujillo, María Emilia Salvatierra, Rihana Nazarena Aguilar, Morena Irupé Flores, Ángel Tiziano Almada, Nicolás Méndez, Guillermo Vargas, Valentino Putelli Álvarez, Octavio Joaquín Álvarez Quiroga, Uriel Lipovetzki.

Gimnasia artística

Este sábado en la ciudad de Río Grande, con la presencia de gimnastas capitalina y también locales se completó la instancia provincial de esta disciplina.
El comienzo del certamen que tuvo lugar en el Centro Municipal de Gimnasia Artística estuvo a cargo de las gimnastas de nivel 1 quienes únicamente realizaron pruebas de Suelo, posteriormente las más experimentadas (nivel 2) mostraron sus dotes en pruebas de Suelo, Paralelas, Viga y Salto.
Por su parte, la rama masculina con tres representantes estuvo presente en Salto y Suelo.
De esta forma Tierra del Fuego ya cuenta con sus representantes en los próximos Juegos Evita en Mar del Plata.
Clasificadas: Nivel 1 (Femenino): Isabella Bianchi, Giuliana Ferro, Maia Zamira Toledo Mayorga, Ivana Ramoa.
Nivel 2 (Femenino): Giuliana Anahí Bazán, Victoria Stronati, Avril Agustina Ruiz.
Nivel 1 (Masculino): Antuan Noha Paladea Díaz, Mateo Agustín Aguilar, Mateo Facello.

Básquet Sub-15 y 17

Se disputaron las finales de los partidos correspondientes a las categorías Sub-15 y Sub-17 de básquet femenino y masculino.
La jornada se desarrolló en el gimnasio del Colegio Hapen y primero fue el turno de las chicas Sub-15 de Universitario Río Grande que se enfrentó a Club de Amigos de nuestra ciudad. Las locales mostraron una amplia ventaja y el encuentro terminó con 62 puntos para Río Grande y 15 para las visitantes de la capital provincial.
Luego llegó el segundo encuentro de la tarde con el partido que disputaron Yoppen de Río Grande contra Club de Amigos de Ushuaia, también en la categoría Sub-15. El resultado fue favorable al equipo local que venció por 93 puntos al visitante que no pudo superar los 49 tantos.

Hockey Pista

Esta disciplina en los segmentos Sub-14 y 16 definieron el pasado fin de semana la etapa local capitalina.
En instalaciones del Ushuaia Rugby Club, salían a cancha en primer lugar las chicas del Ushuaia Rugby Club y Club Colegio del Sur, para la divisional Sub-14, en donde estas últimas fueron ampliamente superiores, dejando un tanteador a su favor por 10 a 2, siendo la goleadora Luisa Berola con 5 unidades.
El segundo cruce por la plaza local se dio nuevamente entre el URC y Club Colegio en la Sub-16 de Damas, clasificando a la etapa provincial el plantel del Tricolor, quienes supieron dominar los cuatro tiempos del partido, dejando el tanteador 7 a 1, siendo goleadoras Perini y Valeriano con tres goles cada una.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos