Más de 600 niños celebraron el Mes de las Infancias en el Centro Cultural Esther Fadul
Festejos organizados por la Municipalidad

Más de 600 niños celebraron el Mes de las Infancias en el Centro Cultural Esther Fadul

El gran cierre de las actividades organizadas por la Municipalidad de Ushuaia a lo largo del mes de agosto, contó con los shows de ‘La Banda de Juguete’ y ‘Anda Calabaza’; con el acompañamiento de la kermesse municipal; stands sobre RCP, rescates con rapel, educación vial y ambiental. También hubo festejos en el Centro de Desarrollo de Infancias ‘Jorge Brito’.
30/08/2022
A

partir de una iniciativa en conjunto entre la Secretaría de Cultura y Educación, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó este fin de semana el gran cierre del Mes de las Infancias, en el Centro Cultural Esther Fadul.
La jornada de celebración contó con la participación de más de 600 niños de la ciudad, que disfrutaron junto a sus familias de los shows de ‘La Banda de Juguete’ y ‘Anda Calabaza’; con el acompañamiento de la kermesse municipal. Los chicos también se sumaron a las actividades propuestas por las áreas municipales de Defensa Civil, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Gobierno.
El jefe de Gabinete, Omar Becerra, valoró “poder contar con un número importante de familias disfrutando de las actividades organizadas por la Municipalidad”, y agregó que “esta maravillosa jornada contó con propuestas de todas las áreas del gobierno para que niños y niñas puedan aprender mientras juegan”.
En tanto la secretaria de Cultura, Belén Molina, explicó que “siguiendo la línea de trabajo articulado que nos propone el intendente Walter Vuoto, hemos contado con stands donde las y los más chicos pudieron jugar y aprender sobre RCP, rescates con rapel, educación vial y ambiental, integrando los programas educativos de todas las dependencias municipales”.
Asimismo, la funcionaria municipal detalló que “este gran cierre de actividades, que congregó a más de 600 niños y niñas juntos a sus familias contó con la presencia de ‘Anda Calabaza’, gracias a una gestión conjunta con el Ministerio de Cultura nacional”, y remarcó que “desde la Secretaría de Cultura y Educación seguimos trabajando en expandir la oferta cultural en la ciudad, llegando a cada barrio y con actividades para todos y todas”.
Cabe recordar que en el marco del Mes de las Infancias, hubo diversas actividades en los barrios. “A lo largo de agosto, y con actividades en Cancha 4, el Foyer de la Casa de la Cultura y el Polideportivo La Cantera, más de 1.200 niños y niñas pudieron disfrutar de las propuestas municipales -señaló la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci-. Estos son espacios de encuentro y recreación que nos permiten seguir fortaleciendo los vínculos como sociedad”.
Asimismo la funcionaria remarcó que “este año, tuvimos la particularidad de pensar la Municipalidad para las infancias, integrando así los distintos programas y dispositivos educativos en forma de juegos para enseñarles acerca de educación ambiental, la educación vial y las técnicas de RCP”.
Marcucci aseguró que “esta línea de gestión, fundada en el trabajo articulado entre las distintas áreas, tiene por objetivo acompañar a las infancias, generando espacios de disfrute y encuentro”.

Gran cierre del Mes en el Centro de Desarrollo de Infancias ‘Jorge Brito’

La Municipalidad de Ushuaia también realizó el cierre del Mes de las Infancias junto a niños que concurren al Centro de Desarrollo de Infancias ‘Jorge Brito’, ubicado en el Valle de Andorra, en conjunto con la Fundación Pequeños Pasos y la empresa Newsan.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos señaló que “tuvimos distintas actividades a lo largo de agosto y este era muy importante poder realizarlo por la gran participación de familias de Ushuaia en este centro, por el esquema de cogestión que tiene y por la impronta de articulación con otras instituciones de la ciudad”.
Para finalizar, Marcucci mencionó que “hubo salas temáticas y distintas actividades compartidas con las familias, y pasamos una jornada muy grata”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos