El tenis tiene sus clasificados al Evita
Juegos Deportivos Fueguinos

El tenis tiene sus clasificados al Evita

Se realizó en Río Grande la instancia provincial de los Juegos Deportivos Fueguinos en la disciplina tenis. Agustín Villanueva, Carlos Roldan, Luana Ledesma y Catalina Courtis lograron sus pases para octubre a los Evita Nacionales en Mar del Plata.
02/09/2022
E

l tenis es una de las disciplinas que se suman a la grilla de deportes para los Juegos Nacionales Evita y que desde la Secretaría de Deportes de la provincia acompañan en lo que son los Juegos Deportivos Fueguinos.
Este domingo, en las instalaciones del complejo Polideportivo Cantera de la ciudad de Río Grande, se disputaron las finales provinciales en ambas ramas de la categoría Sub-15, con la presencia de jugadores de Ushuaia y de Río Grande que compitieron en busca de la clasificación.
En lo que respecta a las damas, pese a la ausencia de las chicas capitalinas, las riograndenses; Luana Ledesma, en primer lugar, y Catalina Courtis en segundo puesto, se quedaron con la clasificación y los pasajes a Mar del Plata.
En tanto que, entre los varones, luego de cinco rondas de competencia, los chicos llegaron a una ajustada definición en donde los dos clasificados fueron: primero Agustín Villanueva y segundo Carlos Roldan, ambos oriundos de la ciudad de Ushuaia.
Desde la Secretaría de Deportes “agradecemos a los propietarios del Complejo Polideportivo Cantera, por la sesión del espacio para que la definición provincial de los Juegos Fueguinos pueda llevarse a cabo sin mayores problemas”.   
Jornada de campeones en el hockey pista

El Gimnasio Integrador de la ciudad de Río Grande fue el epicentro de una gran e intensa jornada de finales provinciales de Hockey correspondientes a los Juegos Fueguinos 2022.
Las encargadas en abrir las finales por la Sub-16, fueron las Panteras de Río Grande y las chicas del Ushuaia Rugby Club. Durante los dos primeros cuartos de juego ambos equipos se mostraron parejos, pero la certeza en definición por parte del URC desestabilizó a las locales y a partir del tercer cuarto dominaron el juego venciendo a las de rosa por 11 a 4.
El segundo encuentro fue por la Sub-16 masculina, y se llevó a cabo entre los locales de UAKEN y el URC. Los equipos mostraron un rudo juego y sin grandes diferencias, pero la técnica jugó a favor de UAKEN y lograron el triunfo por 5 a 3.
Para finalizar la jornada, por la Sub-14 y frente a un festivo público, se enfrentaron las chicas de UAKEN de Río Grande y Club Colegio del Sur de nuestra ciudad. El encuentro realmente emocionante y reñido mantuvo los nervios de principio a fin, ya que los equipos se mantuvieron empatados en 1 durante todo el partido hasta llegar a la definición por penales, en donde UAKEN terminó venciendo por la mínima, 1 a 0.
De esta manera concluyen los Juegos Fueguinos 2022 para el Hockey Pista, Tierra del Fuego cuenta con sus representantes en los próximos Juegos Nacionales Evita Mar del Plata 2022 y estos son: Sub-16 Femenino URC (Ushuaia), Sub-16 Masculino UAKEN (Río Grande), Sub-14 Femenino UAKEN (Río Grande), Sub-14 Masculino URC (Ushuaia).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto