Convención: acuerdo en un dictamen único para la titularización de licencias de taxis
Tras 10 años de licenciatarios

Convención: acuerdo en un dictamen único para la titularización de licencias de taxis

En comisión temática, desarrollada en el espacio Actuar el día de ayer, desde las 14, se armonizó una nueva redacción del artículo 101 -referente a Servicios Públicos- con participación de todos los bloques y vecinos del sector, en defensa de los derechos de los trabajadores del volante. Podrán, luego de 10 años de concesión, acceder a la titularidad definitiva.
06/09/2022
E

n trabajo de comisión temática llevada a cabo ayer desde las 14, luego de culminada la sesión especial, el Cuerpo acordó la nueva redacción del artículo 101 que refiere a Servicios Públicos.
En el dictamen, que contó con la firma de todos los bloques, establece en uno de sus puntos más importantes que el servicio público de transporte de pasajeras y pasajeros de taxi será concesionado
A los o licenciatarios o licenciatarias de manera individual, por el plazo de diez años. Cumplido dicho plazo, la licenciataria o licenciatario podrá ejercer la opción de titularizar de manera definitiva e individual, conforme las condiciones que se establecerán mediante una ordenanza las que deberán cumplirse durante el tiempo que dure la titularidad.
Durante la discusión, referentes de la Asociación de Taxis y trabajadores del volante con más de 30 años de experiencia, expusieron su realidad sobre la jubilación a la que pueden acceder, que los deja ‘al borde de la indigencia’, según manifestaron, y que contar con la titularidad es ‘reconocer los derechos de los trabajadores, pensando en un futuro’.
Si bien había surgido una discusión previo a la votación sobre establecer en la Carta Orgánica la regularidad y la obligatoriedad de realizar estudios de mercado desde el Ejecutivo local, se acordó finalmente que puede normarse desde el Concejo Deliberante.
Este dictamen será puesto a consideración en la próxima sesión, pendiente de definición de fecha aún, para recibir la última instancia de discusión y someterse a votación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos