Facundo Manes recorrió Tierra del Fuego con su gira nacional “Empatía”
Pre-candidato a Presidente

Facundo Manes recorrió Tierra del Fuego con su gira nacional “Empatía”

El Diputado nacional visitó Ushuaia y Río Grande durante el fin de semana, y presentó los ejes del movimiento que lidera, cuyo objetivo es “reconstruir nuestro país con un proyecto que esté por encima de las diferencias”. En diálogo con EDFM, Manes aseguró que “el desafío es que todos nos comprometamos, nos involucremos y seamos protagonistas”.
12/09/2022
E

l prestigioso neurocientífico y Diputado nacional (UCR), Facundo Manes, visitó Tierra del Fuego en el marco de su gira nacional ‘Empatía’. En su paso por Ushuaia y Río Grande, expuso ante cientos de vecinos los ejes de su propuesta para “la reconstrucción de nuestro país con un proyecto que esté por encima de las diferencias”.
Manes se presentó en la ciudad de Río Grande, en la sede de la regional local de la Universidad Tecnológica Nacional; y posteriormente en Ushuaia, en instalaciones del CIEU. Estuvo acompañado por dirigentes de la Unión Cívica Radical a nivel provincial como Federico Sciurano, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende.

‘Empatía’: Un proyecto de país por encima de las diferencias

“Estamos atrapados entre dos minorías intensas que destruyen la posibilidad de pensar un país, y hay una mayoría que está harta de estas minorías intensas, de esa grieta. La única manera de desarrollarnos y encarar el progreso es salir por arriba de ese laberinto, reconociendo al otro aún en las diferencias. Eso es ‘Empatía’”, planteó Manes durante su visita a Ushuaia.
En diálogo con EDFM, explicó que “planteamos ‘Empatía’ porque nos falta un proyecto de país que esté por encima de las diferencias. Tenemos un movimiento ciudadano con miles de personas decididas a reconocer al otro, entender que el otro tiene creencias, ideologías y opiniones distintas a las nuestras y eso no imposibilita el objetivo común que es la prosperidad de nuestro país”.
Manes señaló que “en Argentina cuando gobierna una mitad no reconoce a la otra, y viceversa”, y agregó, “yo no aspiro a que desaparezcan las diferencias ideológicas. Aspiro a que entendamos que esas diferencias son menores en relación al desafío inmenso que tenemos que es reconstruir un sentido de Nación, donde haya confianza, productividad, políticas de Estado, proyección a futuro, donde se aborden las causas de fondo de una economía enferma en lugar de frenar temporalmente los síntomas como la inflación o el dólar”, remarcó.
“El desafío es que todos nos comprometamos para transformar la resignación en esperanza, nos involucremos y seamos protagonistas”, sostuvo Manes. Y comentó que “yo tenía una vida ‘cómoda’, pero sentí que me estaban robando mi país. Decidí involucrarme, dejar de ser espectador y empezar a ser parte de la construcción de un cambio cultural colectivo, por ese sentido de Nación que estamos tratando de contagiar a lo largo de país y hoy nos trajo a Tierra del Fuego”.

Rumbo a 2023

El Diputado Nacional aseveró que “tenemos una oportunidad histórica. El radicalismo tiene un desafío histórico nuevamente, como lo tuvo en los 80’s. Alfonsín nos llevó a la reconstrucción democrática pero sumando a todos, nadie dejo de ser peronista, ni socialista, ni radical, fue el último gran éxito colectivo”, y agregó que “no se hace mejor política con ‘anti-política’, sino mejorándola, justamente involucrándose”.
Manes destacó que “tiene que haber un proyecto de país, porque no estamos ‘destinados’ al fracaso, tampoco al éxito. La Argentina puede encarar la modernidad, depende de todos nosotros”, y observó que “el mayor desafío de liderazgo de hoy es transformar la desesperación en esperanza, y un cambio de mentalidad cultural colectiva, que decidamos mirar al futuro en términos de salud, educación, economía, productividad, preguntarnos de qué vamos a vivir en 10, 15 o 20 años”.  

Un mensaje para los jóvenes

“Tenemos una deuda de inspiración los jóvenes –reconoció Manes-. Es muy difícil ser joven en la Argentina; ellos no creen en la educación como motor de ascenso social, no creen en la política, no creen en las instituciones; por eso mi mensaje para los jóvenes es que no acepten las cosas como están, que se involucren”, dijo.
El prestigioso neurocientífico y Diputado Nacional líder de ‘Empatía’, subrayó que “cuando en la historia de la humanidad los jóvenes se involucraron pasaron cosas inimaginables. Mi mensaje para ellos es que lideren y los vamos a acompañar”.
“Y a los jóvenes que están fuera del país, o se quieren ir –agregó finalmente-, sepan que vamos a trabajar para que vuelvan y tengan oportunidades en la Argentina”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos