Continúan las capacitaciones para las Guardias Ambientales Municipales
Segunda etapa de formación

Continúan las capacitaciones para las Guardias Ambientales Municipales

Con el objetivo de otorgarles herramientas para la conservación de las Reservas Naturales, se desarrolló un nuevo encuentro donde se abordaron conceptos de Especie, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos; Ecoregiones; Región Natural Cordillera; Cambio Climático y Comunicación Ambiental.
14/09/2022
L

as Guardias Ambientales pertenecientes a la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia continúan recibiendo capacitaciones en torno a las normas y temáticas ambientales para la conservación de las Reservas Naturales.
En ese marco, se realizó una nueva instancia de formación a través de la Dirección de Ambiente, este lunes y martes en la Casa de la Mujer. Las capacitaciones estuvieron a cargo de la Lic. Virginia Rizzo y la Lic. Carolina Díaz, en el marco de la Resolución 13/2021 en donde se establece la responsabilidad y tareas de las Guardias Ambientales Municipales.
Rizzo explicó que “estas capacitaciones entran dentro del segundo cuatrimestre. Ya se habían brindado a principio de año y con la incorporación de nuevas Guardias, se vuelven a dar”, en referencia a la segunda etapa del plan de formación.
La Directora de Ambiente municipal agregó que “las mismas están divididas en bloques que cuentan con diferentes temáticas”, y precisó que “en el día de ayer abordamos los conceptos de Especie, Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y en el segundo bloque desarrollamos Ecoregiones y Región Natural Cordillera”.
Además indicó que “finalizamos en este día, enseñando Cambio Climático y Comunicación Ambiental”.
Para concluir, Rizzo afirmó que “como balance estamos muy satisfechas por el interés que han puesto en cada jornada –sostuvo-. Tienen muchas ganas del obtener conocimiento, y eso nos alienta a seguir creciendo para brindarles lo mejor”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos