Semana con alguna inestabilidad, pero buen tiempo sábado y domingo
Meteorología

Semana con alguna inestabilidad, pero buen tiempo sábado y domingo

Dos frentes fríos consecutivos signarán el tiempo entre miércoles y viernes, con inestabilidad y mejoría intercalada. Hacia el viernes mejoran las condiciones, con promesa de sol y poco viento el fin de semana.
14/09/2022
G

abriel Karamanian, conocido meteorólogo de la ciudad de Ushuaia, compartió a través de FM Master’s el pronóstico del tiempo para los próximos días en la capital de Tierra del Fuego.
El profesional que ejerce en la Municipalidad de Ushuaia, advirtió que este martes ingresó desde el Oeste un sistema frontal, previo a lo cual se presentó aire proveniente del sector Norte, característica que comprobable sobre la mañana y el mediodía.
El meteorólogo explicó que, a medida que avanza el frente, trae consigo un aumento de la nubosidad y de los vientos del cuadrante Norte. Para dar paso luego a “alguna precipitación que se puede dar en horas de la tarde, débil o aislada”. Con el aire ya más frío, a partir de la noche, por lo general el fenómeno da paso a un período de buen tiempo.
Por eso consideró que desde este miércoles “vamos a quedar dentro de aire relativamente fresco, con buena jornada, con buenas condiciones de tiempo”. Aclaró que podrán presentarse “ligeras heladas en horas de la mañana, porque va a estar despejado” incluyendo tal vez algunas ráfagas de viento del Norte.
Posteriormente para el día jueves pronosticó Karamanian el ingreso de un nuevo frente frío con componentes del sector Oeste y Sudoeste, sin tanta precipitación asociada. Las condiciones se vuelven un poco inestables, “la nubosidad vuelve a ser variable y puede dejar algún chaparrón de lluvia o aguanieve hacia la noche” refiriéndose al propio jueves o madrugada del viernes. Esta particularidad puede ser algo más profusa en la zona de montaña, pero difícilmente vaya a producir acumulación. “Serán unos pocos copos” dijo.
En tanto, aventuró que para el fin de semana en principio habría buenas condiciones de tiempo. El viernes lo calificó como de “relativo buen tiempo”, pero durante sábado y domingo las condiciones “parecen tener mucho más sol que nubes y poco viento, si Dios quiere para disfrutar el fin de semana” concluyó, coincidiendo con los entrevistadores sobre la importancia, para quienes el fin de semana planean salir a caminar por la montaña, de informarse sobre las condiciones del tiempo, de manera de tomar las precauciones tan ampliamente difundidas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos