Los taxistas lograron el viejo anhelo de optar por la titularización de sus licencias
Transporte público de pasajeros

Los taxistas lograron el viejo anhelo de optar por la titularización de sus licencias

Los convencionales estatuyentes por unanimidad aprobaron la modificación de dos artículos de la Carta Orgánica al respecto. Ahora, luego de 10 años de ser concesionarios de licencias, podrán optar por titularizar.
14/09/2022
L

os propietarios de licencias de taxis de la ciudad de Ushuaia lograron ayer que los convencionales constituyentes, reunidos en sesión, aprobaran, por unanimidad, la modificación de los artículos 101 y 102 de la Carta Orgánica municipal, que básicamente retrotrae el régimen de licencias al statu quo anterior a la sanción de la Carta original, en 2001.
“Es algo que se venía postergando con el tiempo. Hacía más de dos décadas, cuando se creó la Carta Orgánica que había desvinculado del articulado lo que tiene que ver con la titularización de las licencias de taxis” expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Ushuaia, Fabián Lara.
Hasta ese momento, 2001, quienes eran concesionarios de una licencia, al cumplir 10 años al volante se convertían en propietarios. Pero, los artículos 101 y 102 de la primera Carta Orgánica descartó tal mecanismo. Durante todos estos años los taxistas reclamaron por el particular, hasta que recién ahora, con la reforma, lograron volver al sistema original.
“Habría que preguntar a los constituyentes de la época que fueron los que incluyeron el artículo original” reprochó Lara, conforme con haber logrado el beneficio largamente esperado por el sector. “Después de la creación de la Carta Orgánica, esos titulares de licencias, que hasta ese momento eran titulares, pasaron a ser licenciatarios. Con esta modificación aprobada por unanimidad en el día de ayer, es como una vuelta al régimen anterior” abundó en la explicación.
El dirigente taxista aclaró que la facultad para que, a los 10 años, los concesionarios opten por pasar a ser titulares de la licencia, en nada modifica el régimen que establece habilitaciones y controles, que seguirá a cargo de la Municipalidad dentro del área de servicios de transporte.
Por último, Fabián Lara anunció la próxima presentación de un proyecto de modificación de la ordenanza que rige la actividad, de manera de adaptarla a la flamante modificación de la Carta Orgánica en los dos artículos que los involucran.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos