Becerra cruzó a Furlan
Elecciones 2023

Becerra cruzó a Furlan

El jefe de gabinete municipal contradijo declaraciones del legislador Ricardo Furlan, quien desconoció a la conducción partidaria del PJ que ejerce Walter Vuoto y postuló una fórmula integrada por Gustavo Melella-Myriam Martínez.
16/09/2022
B

ienvenido que vivimos en democracia y todo el mundo tiene la posibilidad de expresarse y opinar” introdujo su respuesta el jefe de gabinete municipal de Ushuaia, Omar Becerra, luego de fuertes declaraciones del legislador Ricardo Furlan desconociendo a la actual conducción partidaria y postulando a la gobernación a la fórmula Gustavo Melella-Myriam Martínez.
Becerra, moderadamente contradijo al parlamentario al sostener que “las opiniones en este caso no condicen con la realidad de la voluntad del peronismo en su mayoría”. En cambio, advirtió que, “estar pensando en una apreciación personal y trasladarla al conjunto del peronismo, uno debe salir y expresar que esto no es tal cual se lo plantea”.
Por elevación rechazó la fórmula “mixta” planteada por el legislador, al enfatizar que “nosotros tenemos cuadros técnicos y profesionales muy capacitados para poder desarrollar, dar un debate y generar un proyecto político y someterlo a la voluntad del electorado”.
Ese binomio “no es el espíritu mayoritario de todos los justicialistas” dijo Becerra adjudicándose representatividad de la mayoría, igual que Furlan. “Es una expresión de deseos o lo tendrán analizado o hablado, yo lo desconozco” le bajó luego la cotización.
Ahora sí, “como autoridad partidaria”, afirmó Becerra que “el peronismo en su conjunto de Tierra del Fuego aún no se dio ese debate. Conociendo a todos los dirigentes de Tierra del Fuego en los distintos estamentos partidarios, esto no se ha hablado ni se ha debatido”.
Respecto del temprano lanzamiento de candidaturas, el funcionario municipal sentenció que “en el peronismo, cada uno de nosotros llevamos un bastón”, caracterizando una natural “ambición de someternos electoralmente, primero en la vida interna del partido y luego a la voluntad general de la población”. Con ese argumento valoró la postulación del senador Matías Rodríguez, quien “se ha planteado con mucha franqueza y responsabilidad dar un debate y que él tiene propuesta para un futuro proyecto político. Esto es interesante, no está planteando ser furgón de cola”.
Pero en cambio lo de Furlan, para Becerra, consiste en “apreciaciones que suelen ser apresuradas o representan una cuestión sectorial o individual. Faltan varios meses como para que estemos en modo campaña”, tal como cuestionó.
Finalmente, ensalzó la condición dirigencial de su referente, el intendente capitalino Walter Vuoto, en su triple rol de intendente, convencional y presidente del partido: “Es un dirigente que demuestra día a día y en los distintos roles, sabe cuál es su tarea y su vocación. Es un dirigente brillante que trabaja diariamente convencido de lo que nos merecemos todos” concluyó Omar Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos