Dos ofertas para las obras en Pasarela Fique y Centro Comercial Kuanip
Mejoramiento Urbano

Dos ofertas para las obras en Pasarela Fique y Centro Comercial Kuanip

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que se elaborará un informe para ser remitido al Ministerio de Obras Públicas de la Nación a fin de avanzar en la adjudicación. Asimismo destacó la gestión del intendente Walter Vuoto ante el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina: “Seremos la primera ciudad del país que licita una obra con este nuevo financiamiento”, sostuvo.
16/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia concretó la apertura de ofertas para la puesta en valor del Paseo de la Pasarela Luis Pedro Fique, el Centro Comercial de la calle Kuanip y algunos tramos de la calle San Martín.
En el acto, presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, se presentaron dos ofertas, a partir de lo cual “ahora debemos elaborar el informe de revisión, y remitirlo al Ministerio de Obras Públicas de Nación para que pueda aprobar dicha adjudicación”, explicó la funcionaria.
Además, destacó y calificó como “impresionante”, la gestión que realizó el intendente Walter Vuoto ante el CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, ya que “seremos la primera ciudad del país que licita una obra, con este nuevo financiamiento”, remarcó Muñiz Siccardi.
En tal sentido recordó que “mucho antes de la pandemia, hubo una búsqueda de inversión extranjera para poder canalizarlo a través de Nación, y eso significó muchísimo trabajo”.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública municipal destacó la presentación de las dos ofertas, y subrayó “el contexto en el que nos encontramos y el presupuesto que traemos desde marzo”, pero “a partir de ahora podremos ponernos a trabajar para tener pronto la adjudicación y las obras en ejecución”, reiteró.
Las obras comprenden el mejoramiento de la Pasarela Fique, la cual contará con mobiliario urbano; la renovación de siete cuadras del Centro Comercial de la calle Kuanip con su respectiva iluminación LED y mobiliario urbano; y tres cuadras de la avenida San Martín.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto