Autoridades nacionales visitarán la Biblioteca Popular Sarmiento
Festejo Federal

Autoridades nacionales visitarán la Biblioteca Popular Sarmiento

La histórica institución de Ushuaia será sede del Festejo Federal por el Día de las Bibliotecas Populares, con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta de CONABIP, María Bianchi. El encuentro se desarrollará este viernes en la Sala Juvenil de la BPS, ubicada en calle San Martín 1589.
21/09/2022
L

a Biblioteca Popular Sarmiento (BPS) de Ushuaia se prepara para la visita de autoridades nacionales en el marco del Festejo Federal por el Día de las Bibliotecas Populares y el 152º aniversario de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP).
La histórica biblioteca ubicada en calle San Martín 1589 recibirá este viernes la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y la presidenta de la CONABIP, María Bianchi, a las 18 horas en la Sala Juvenil.
En esta oportunidad además se presentará el libro ‘Malvinas, Memorias de infancias en tiempos de guerra’, con la presencia de algunos de sus autores entre ellos María Teresa Andruetto; Isol Misenta; Eduardo Sacheri; María Pía López; Leo Oyola y Luciano Saracino; con transmisión en vivo a través del Canal de YouTube de CONABIP.
En la misma jornada, alrededor de las 15 horas se colocará una ofrenda floral en el Mural de los Héroes de Malvinas, en homenaje a los caídos en la guerra; y a las 16 horas se realizará un encuentro con representantes de las Bibliotecas Populares de toda la provincia en la Biblioteca Popular Sarmiento.
En diálogo con EDFM la presidenta de la Comisión Directiva de la BPS, Miriam Camponovo, señaló que “desde la Biblioteca Popular Sarmiento nos sentimos orgullosos de que haya sido elegida como sede nacional para un evento tan caro a los sentimientos, por un lado, de las bibliotecas populares, y por otro, por ser Ushuaia capital de Malvinas”.
Camponovo finalizó invitando a toda la comunidad a acompañar el Festejo Federal por el Día de las Bibliotecas Populares, y valoró el acompañamiento permanente a las distintas actividades y propuestas de la emblemática Institución que en el mes de noviembre celebrará su 96º aniversario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos