La Biblioteca Popular Sarmiento invita a los festejos por su 95º Aniversario
Camino al Centenario

La Biblioteca Popular Sarmiento invita a los festejos por su 95º Aniversario

Durante todo el mes se realizarán diversas actividades para la comunidad: habrá cuentos para niños, relatos, revisión de la historia con una vecina de su primera sede, presentación de libros, películas, clases de dibujo y música. El lunes 8 de noviembre, Día del Aniversario, se festejará con una milonga recordando su antigua ubicación, en San Martín y Fadul.
02/11/2021
L

a Biblioteca Popular Sarmiento se prepara para su 95º Aniversario, que se celebrará el próximo lunes 8 de noviembre, con una serie de actividades programadas para todo el mes destinadas a la comunidad en general.
Bajo el lema ‘Camino al Centenario’, los festejos incluirán cuentos para niños, relatos, revisión de la historia con una vecina de su primera sede, presentación de libros, películas, clase de dibujo y música; mientras que el lunes 8 de noviembre, se celebrará con una milonga recordando la antigua ubicación de la Biblioteca, en la esquina de San Martín y Fadul.

Mes Aniversario

A partir de hoy, todos los martes y jueves de noviembre habrá “Tardes de cuentos” para niños de 4 a 10 años, a cargo de Eugenia Di Santo. La actividad se desarrollará con cupos limitados, por orden de llegada; y los viernes a las 21 horas se presentará el ciclo “Del libro al cine”, con Mariano García: se proyectará ‘El tercer hombre’, ‘Moby Dick’, ‘El Oso’ y ‘Atrapado sin salida’.
Este miércoles a las 18:30 horas, se realizará el cierre de la muestra “Ciclo sonoro flores fueguinas” de la artista Claudia Fulco, con la presencia de Víctor Vargas. Esta muestra itinerante comenzó en la Biblioteca Anahí Lazzaroni y continuó por la Biblioteca Storni. Fulco comentará su obra y Vargas hará lo propio sobre su obra literaria “Mi sangre Yagán”.
El lunes 8 de noviembre a las 11 horas, Día del Aniversario de la Biblioteca, se realizará un “Homenaje en 2x4” junto a Gimena Bustamante y Matías Uribe, con la participación de la Banda Municipal.
A partir de las 18:30 horas, en la sede de San Martín 1589, la presidenta de la Comisión Directiva de la Biblioteca, Miriam Camponovo, mantendrá una entrevista con Rosita Barrientos, vecina del primer edificio donde funcionó la Institución en calle 25 de Mayo, con quien recordarán la Ushuaia de 1960. Luego, Gustavo Viera presentará sus relatos y cerrará la jornada el conjunto folklórico “La Pacha”.
El jueves 11 de noviembre a las 19 horas se realizará una clase abierta de dibujo, cómic y manga, a cargo de César Suárez, para niños desde los 8 años, con inscripción previa al WhatsApp 2901-545358.
A lo largo de este mes además se presentarán libros de Luis Comis: “En el ojo de la tormenta” y “La orfandad de la lluvia”; y junto a la Editora Cultural de Tierra del Fuego, “Los trabajos de Hansen”, de Miguel Fanchovich, y “Quien nos creemos que somos” se presentarán el sábado 13 en la “Noche de Blues”.
Finalmente el sábado 27 de noviembre a las 18 horas, el licenciado Roberto Santana presentará su proyecto: “Biblioteca Popular Sarmiento. Su primer centenario”, a modo de cierre del Mes Aniversario.
Desde la Biblioteca Popular Sarmiento, la presidenta de la comisión directiva, Miriam Camponovo invitó “a todos a acompañarnos en las distintas actividades de manera presencial, o a través de las redes sociales de la Biblioteca”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos