La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 92° aniversario
Celebración e inauguración de un mural alusivo

La Biblioteca Popular Sarmiento festejó su 92° aniversario

La histórica Institución fundada en 1926, celebró un nuevo aniversario junto a los usuarios, vecinos y autoridades. El presidente de la comisión directiva, Carlos Giménez, remarcó que “afortunadamente, aun en este contexto donde nos invade la digitalización, el libro sigue teniendo un lugar especial y una magia que lo hace único. Nuestro éxito es que nos visiten y que vuelvan”. La Gobernadora acompañó los festejos.
09/11/2018
L

a histórica Biblioteca Popular Sarmiento celebró ayer su 92° aniversario, en una ceremonia que reunió a usuarios, vecinos, autoridades del Gobierno provincial, personal de la Institución y miembros de la comisión directiva.
El acto se desarrolló a partir de las 19:30 en el primer piso de la Biblioteca, ubicada en San Martín 1589, y estuvo encabezado por el presidente de la comisión directiva, Carlos Giménez; la vicepresidenta, María Eugenia Di Santo, con el acompañamiento de la gobernadora Rosana Bertone.
Los integrantes de la comisión directiva de la Biblioteca y demás trabajadores de la Institución realizaron un repaso por la historia de este espacio de encuentro, debate y reflexión en torno al libro; logros alcanzados en los últimos meses y desafíos a futuro, para seguir poniendo en valor a la Biblioteca. Posteriormente quedó inaugurado el mural ubicado en la pared exterior del edificio, pintado por el artista Rodrigo Crespo en homenaje al 92° aniversario.
En diálogo con EDFM el presidente de la comisión, Carlos Giménez, señaló que “la Biblioteca forma parte de la historia de Ushuaia, por eso nos enorgullece y nos emociona que tanta gente forme parte de este festejo de cumpleaños”, dijo.
Giménez valoró que “en los últimos meses, mucha gente se ha acercado a conocer la Biblioteca y tanta otra ha vuelto, afortunadamente muchos chicos y jóvenes han puesto sus ojos en la Biblioteca amigándose con el soporte papel”, remarcó, “porque afortunadamente, aun en este contexto donde nos invade la digitalización y el contenido audiovisual, el libro sigue teniendo un lugar especial y una magia que lo hace único, que desde la Biblioteca queremos sostener y reforzar”, aseguró.
“La impronta de esta comisión directiva es que la Biblioteca sea un lugar de lectura, encuentro, de reflexión donde cualquier usuario pueda entrar y tener la tranquilidad necesaria para conectarse con el libro”, expuso. En ese punto señaló que “muchos chicos están entrando a la Biblioteca para hacer trabajos escolares, familiarizándose con las instalaciones, y ese es nuestro éxito: que nos visiten y que vuelvan”, sostuvo.
Giménez aprovechó la ocasión para informar que la Biblioteca “es de todos y está abierta al público, en horario extendido de 9 a 20 horas, con colecciones nuevas, material visual y salas renovadas”, en tanto aclaró que “el imaginario colectivo indica que es sólo para socios, y no es verdad. Cualquier usuario que necesite hacer una consulta de material en la Biblioteca, puede hacerlo”, dijo.
No obstante invitó a todos a sumarse a la Institución, como socio, con la presentación del DNI y un servicio para certificar el domicilio. “Por sólo 50 pesos mensuales, acceden al beneficio de retirar el material y llevarlo a su domicilio, mientras ayudan a que sigamos poniendo en valor este espacio que es de todos”, remarcó Giménez.
Fundada el 8 de noviembre de 1926 por un grupo de vecinos, la Biblioteca Popular Sarmiento abrió sus puertas con las donaciones de libros de vecinos, del presidio y la gobernación, y con el paso de los años fue sumando socios, usuarios, acompañamiento de otras instituciones, comercios, empresas y el Estado para seguir creciendo y ofreciendo un espacio de contacto directo con el libro, abierto a toda la comunidad y a quienes nos visitan.

Bertone: “El desafío es seguir creciendo, soñando y trabajando juntos para la Biblioteca”

La gobernadora Rosana Bertone acompañó los festejos por el 92° aniversario de la Biblioteca Popular Sarmiento, y renovó su compromiso con el desarrollo y el crecimiento de la histórica Institución.
“La Biblioteca es un espacio que sostiene la cultura y el encuentro entre vecinos; un lugar acogedor y agradable donde compartir un buen momento de lectura”, expresó la mandataria, y observó que “el desafío es seguir creciendo, soñando y trabajando juntos para la Biblioteca”.
Bertone recordó que desde la actual gestión de Gobierno provincial, se concretaron los subsidios que le correspondían a la Biblioteca, que anteriormente no se habían abonado, y se mostró “muy contenta de que han aplicado esos recursos en embellecer, mejorar y ponerle color a la Biblioteca”, lo que atribuyó a “un excelente trabajo de la comisión directiva y los demás integrantes, con amor y compromiso”, dijo.
La Gobernadora expuso una vez más su intención de avanzar en la ampliación de las instalaciones, lo que según dijo “se podría proyectar con el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) junto a la comisión directiva de la Biblioteca”. Para finalizar aseguró: “Cuentan conmigo y con mi equipo; como Gobernadora y como una vecina de esta ciudad a la que le gusta compartir espacios donde se vivencia la cultura de un pueblo como el nuestro”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos