La Biblioteca Popular Sarmiento celebra su 93° Aniversario
Emblema cultural de la ciudad

La Biblioteca Popular Sarmiento celebra su 93° Aniversario

En conmemoración de un nuevo cumpleaños de la histórica Institución –ubicada en San Martín 1589- habrá diversas actividades hoy, para celebrar junto a usuarios, socios, vecinos y visitantes. Al mediodía se realizará una nueva ‘Suelta de libros’, que los interesados podrán retirar en forma gratuita o bien donar aquellos que ya han leído. El acto central será a las 19 horas.
08/11/2019
L

a histórica Biblioteca Popular Sarmiento celebra hoy su 93° Aniversario, con una serie de actividades para compartir esta jornada especial junto a los socios, vecinos y visitantes que acompañan el crecimiento de este emblema cultural de Ushuaia.
Desde la Comisión Directiva de la Biblioteca, María Eugenia Di Santo adelantó que a partir del mediodía, se realizará una nueva ‘Suelta de Libros’, en las instalaciones de calle San Martín 1589. “Cumplimos años y regalamos libros, por supuesto”, señaló, y explicó que los interesados en la lectura podrán acercarse a retirar libros en forma gratuita -o bien donar aquellos que ya han leído-; habrá material infantil, juvenil, para adultos, novelas y de contenido escolar.
El acto central del 93° Aniversario será a las 19 horas en la Biblioteca; habrá un brindis con los usuarios, socios y vecinos; autoridades y el personal de la Institución. “Será un día muy intenso, porque paralelamente vamos a participar de la Feria del Libro en la Escuela 13, como todos los años”, adelantó Di Santo.
En esta fecha especial, la Coordinadora envió “un saludo y un abrazo a todos los usuarios, al equipo de la Biblioteca, a los profes que brindan distintas actividades y talleres culturales”, además agradeció “a todos los artistas que han ofrecido sus obras de teatro en la Sala de la Biblioteca, a las Instituciones educativas que nos visitan permanentemente, a los docentes  que han sido partícipes de esta tarea”, dijo.
Asimismo destacó “la labor silenciosa y comprometida del Bibliomóvil, que acerca la lectura a los Centros de Salud, Instituciones educativas y a los barrios, actuando como un puente entre la Biblioteca y los usuarios de los sectores más alejados del centro”, y agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial.
Di Santo valoró especialmente “el acompañamiento de todos los amigos de la Biblioteca, que ponen su esfuerzo y entusiasmo por mantenerla activa, siempre de puertas abiertas para recibir a los chicos y adultos, de la ciudad y visitantes”, y aseguró que desde el equipo de la Institución, “pensamos y proponemos opciones para seguir promoviendo la lectura, poniendo en valor al libro y que la comunidad se sienta parte de la Biblioteca, que es de todos”.
Fundada el 8 de noviembre de 1926 por un grupo de vecinos, la Biblioteca Popular Sarmiento abrió sus puertas con las donaciones de libros de vecinos, del Presidio y la Gobernación. Con el paso de los años fue sumando socios y usuarios, y el acompañamiento de otras instituciones, comercios, empresas y el Estado se afianzó como un espacio de contacto directo con el libro, abierto a toda la comunidad y a quienes nos visitan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos