Profesionales de Ushuaia participaron en un nuevo Foro de la Secretaría de la Mujer
Consejo Consultivo

Profesionales de Ushuaia participaron en un nuevo Foro de la Secretaría de la Mujer

Los equipos de distintas instituciones de la ciudad vinculadas al abordaje de la violencia por motivos de género -, se reunieron en la Casa de la Mujer en el marco de un nuevo Foro Participativo. Participaron profesionales de la abogacía, de la psicología, del trabajo social, equipos psicopedagógicos y de salud.
21/09/2022
P

rofesionales de distintas instituciones vinculadas al abordaje de la violencia de género en la ciudad participaron en un nuevo Foro Participativo del Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia.
La titular del área, Natacha Aldalla, comentó que “en esta oportunidad, los equipos interdisciplinarios conformados por profesionales de la abogacía, de la psicología, del trabajo social, equipos psicopedagógicos y de salud, junto con las distintas Fuerzas participaron de esta instancia, donde pusieron en común la tarea que realizan desde las distintas instituciones a las que pertenecen”.
Asimismo, “se elaboró un recursero actualizado con la información de contacto necesaria para la operatividad entre las instituciones y cada organismo pudo presentar su situación y objetivos”, dijo Aldalla.
La Secretaria de la Mujer remarcó la importancia del Foro Participativo, que “integra las acciones que se desarrollan desde la gestión del intendente Walter Vuoto para optimizar el trabajo y generar herramientas más eficaces para las personas que acuden a las distintas instituciones cuando están atravesando situaciones de violencia”, aseguró.
“Valoramos a los equipos de la Justicia y los interdisciplinarios que se comprometen para modificar los paradigmas, para lograr un Estado más eficiente, más solidario y que no revictimice a las mujeres y a las diversidades cada vez que acuden por ayuda y acompañamiento”, finalizó Natacha Aldalla.

La Secretaría de la Mujer se reunirá con vecinas de Andorra

El equipo encabezado por Natacha Aldalla recorrió el barrio llevando a las vecinas del sector la propuesta de una próxima actividad que se realizará en el merendero ubicado en la Quinta 52.
“Estuvimos con nuestro equipo de trabajo recorriendo el barrio, hablando con las vecinas y acercándoles la invitación para este viernes para que conozcan y consulten sobre todas las herramientas que tienen a disposición”, comentó la Secretaria de la Mujer.
Y agregó que “este viernes será en Andorra porque buscamos ir a los distintos barrios, que las mujeres conozcan todos los programas que se desarrollan y a los que pueden acceder, con todas las herramientas que la Secretaría de la Mujer viene desarrollando en todos estos años por pedido del intendente Walter Vuoto”.
La Secretaria contó que “estamos hablando de todo el conjunto de políticas públicas con perspectiva de género que se desarrollan y que buscan generar la autonomía y una vida libre de violencia para todas las mujeres y diversidades de la ciudad”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos