El Municipio de Ushuaia  acompañará la campaña ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’
Trabajo conjunto

El Municipio de Ushuaia acompañará la campaña ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’

El operativo federal de seguridad vial se desarrollará hoy junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Tierra del Fuego. La secretaria de Gobierno municipal, Yesica Garay, destacó el trabajo de concientización, prevención y educación vial.
21/09/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia, junto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito Tierra del Fuego, acordaron la puesta en marcha de una serie de acciones conjuntas para la prevención y concientización con el objetivo de evitar siniestros viales y recordar a las víctimas del tránsito.
Así se resolvió durante un encuentro que mantuvo la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay; junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic; el jefe de Base de la ANSV, Guillermo González; y la vicepresidenta de la Red, Gladys Bizzozero.
Garay contó que “avanzamos en varias líneas de acción que vamos a llevar adelante tras la veda invernal”, entre ellas “repintar las estrellas amarillas ubicadas en distintos puntos de la ciudad y el mantenimiento de la cartelería alusiva”, anticipó la funcionaria.
Además, informó que hoy, “junto a la Red y a la Agencia vamos a acompañar el operativo federal de seguridad en el marco de la campaña ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’, que es un lema que debemos llevar en conjunto con los familiares de víctimas de accidentes viales y el Estado en todos sus niveles”.
La Secretaria de Gobierno municipal señaló que “venimos trabajando fuertemente en campañas de prevención en conjunto con todas las instituciones afines a la temática”, y en función de ello “vamos a seguir haciendo hincapié en la educación vial y en generar conciencia social sobre un tema tan sensible para la sociedad que nos sigue afectando día a día a nivel nacional, provincial y local”, aseveró Garay.
Por su parte, Bizzozzero indicó que entre otros temas se analizaron “las acciones a llevarse a cabo el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito que se conmemorará el 20 de noviembre, con actividades de difusión y prevención vial”.
En otro orden, “planteamos la necesidad de activar el Consejo Asesor en Seguridad Vial integrado por organismos de seguridad de la ciudad, autoridades y vecinos”, detalló, y en esa línea consideró fundamental hacer eje en la seguridad vial, la educación, los controles y la aplicación de la normativa sobre alcohol cero al conducir.
Por último, Bizzozero hizo mención a la evaluación de “los ejes centrales del Plan Global Decenio Mundial para la Acción de la Seguridad Vial y su posible aplicación, entre ellos la reducción de velocidad de 40 a 30 kilómetros por hora”, también a “la implementación de campañas de prevención y concientización vial dentro de ‘Primavera sin Estrellas Amarillas’”, y a la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de siniestros viales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos