Se implementará en Ushuaia el Programa de Restauración de Sitios Históricos
Articulación con Gobierno nacional

Se implementará en Ushuaia el Programa de Restauración de Sitios Históricos

Así se definió durante un encuentro encabezado por funcionarias del Municipio junto a la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, Mónica Capano. A lo largo de 2023, se concretará la recuperación, restauración y reubicación de la casa original de la Escuela Nº 1.
22/09/2022
L

a secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, recibieron a la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Mónica Capano, con quien avanzaron en una agenda de trabajo territorial conjunto.
Garay aseguró que “esto nos permitirá llevar adelante procesos para recuperar los bienes y el patrimonio histórico de la ciudad”, y explicó que la visita de la funcionaria nacional “nos permite avanzar en lo que será la implementación del Programa que tiene que ver con Restauración de Sitios y Monumentos Históricos, que tiene una mirada distinta porque durante seis años estuvo a cargo de un referente del macrismo. En este período hubo un gran deterioro sobre las políticas que se quisieron implementar”.
Por su parte la secretaria de Cultura, Belén Molina, expresó: “Celebramos que las áreas del Ministerio y organismos descentralizados lleguen al territorio y muestren un interés en fortalecer las acciones y miradas de las localidades”.
El trabajo articulado entre Municipio y Ente nacional, llevará adelante a lo largo de 2023 la recuperación de la casa original de la Escuela N° 1, así como su restauración y reubicación. Molina detalló que “siguiendo la línea de gestión municipal, llevaremos adelante un trabajo transversal para recuperar bienes y patrimonio de la ciudad, manteniendo este diálogo fluido con la Comisión Nacional”, sostuvo la funcionaria municipal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos