Ya no es obligatorio el uso de barbijo en ningún ámbito
Pandemia COVID-19

Ya no es obligatorio el uso de barbijo en ningún ámbito

La Provincia adhirió a la Resolución del Ministerio de Salud de Nación que eliminó la obligatoriedad del uso de barbijo en espacios interiores, incluidos los centros de salud, consultorios y farmacias. Desde ayer ya no es exigible en la Provincia el uso de barbijo en los Centros de Salud, Farmacias y Consultorios Privados, únicos espacios en los que se mantenía la obligatoriedad en Tierra del Fuego.
23/09/2022
L

a medida fue comunicada por el Gobierno luego de que se adhiriera a la resolución del Ministerio de Salud de Nación que determinó el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en todo el territorio nacional. Más allá de esa decisión, mantiene vigente la recomendación de uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público, ya que resulta “una herramienta eficaz para evitar la trasmisión de virus respiratorios de persona a persona y su uso es beneficioso para la prevención de enfermedades estacionales”.
Además recuerda la conveniencia de seguir asegurar la ventilación de los ambientes, mantener la higiene adecuada y frecuente de manos, y que ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19 se evite el contacto con otras personas y el uso de transporte, y no acudir a actividades laborales, sociales, educativas y lugares públicos.
La cartera de Salud de Nación justifica esta flexibilización en el uso del barbijo en que “en esta nueva etapa de la pandemia se puede afirmar que el SARS-CoV-2 es un virus de circulación estacional”, más allá de que reconoce “que la inmunidad natural o por la vacuna no garantiza su eliminación, por lo tanto se pueden presentar situaciones particulares donde sea necesario establecer el uso de barbijo”, por lo que “cada Jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.”

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos