Se registraron mil visitas en el Espacio ‘Pensar Malvinas’
Museo histórico

Se registraron mil visitas en el Espacio ‘Pensar Malvinas’

El espacio que expone material fotográfico y documentos vinculados a la Gesta de Malvinas, alcanzó las mil visitas con la llegada de dos turistas de Uruguay. El secretario municipal de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, afirmó que “nos sentimos muy felices al ver cómo día a día se acercan más vecinos, vecinas y turistas para conocer este tramo de nuestra historia argentina”.
23/09/2022
E

l Museo Histórico ‘Pensar Malvinas’, inaugurado el 2 de abril del 2012 en la casa Torres, ubicada en alrededores del Pueblo Viejo del Paseo de las Rosas, alcanzó las mil visitas, con la llegada de dos turistas provenientes de Uruguay.
Se trató de la visita de Andrea Suárez y Yoel Zuca, a quienes se les ofreció la convencional visita guiada a cargo de personal municipal, y se les entregaron obsequios protocolares en el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas.
Allí, el secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, observó que “este año es muy especial no solo para los veteranos y familiares, sino para todos los argentinos”.
En ese marco agradeció “la decisión del intendente Walter Vuoto, en querer crear la Secretaría de Asuntos de Malvinas con rango de Estado, realizar la puesta en valor de distintos espacios públicos que rememoran la causa, y el trabajo en conjunto que se realizó con el Centro de Excombatientes y Herederos de la Causa Malvinas para emprender la cápsula del tiempo, la cual está emplazada en la plaza Islas Malvinas”, destacó Arias.
“Reconocemos y valoramos-continuó- que hay una amplia agenda de actividades no solo el 2 de abril, si no durante todo el año, con el objetivo de que sigamos luchando por el reclamo inclaudicable de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, valoró el funcionario.
Asimismo, Arias dijo que “nos sentimos muy felices al ver cómo día a día se acercan más vecinos, vecinas y turistas para conocer este tramo de nuestra historia argentina”.
El Secretario municipal de Asuntos de Malvinas aseguró que “es muy grato recibir a compatriotas de distintos lugares del país, y además a turistas de España, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Rusia, Francia, Alemania y hasta del mismo Reino Unido han concurrido para conocer nuestra versión de los hechos” en el museo histórico ‘Pensar Malvinas’.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos