Se inauguró la muestra ‘El arte en nuestras manos’ en el CCNA
Arte

Se inauguró la muestra ‘El arte en nuestras manos’ en el CCNA

La exposición integrada por obras realizadas por niños del Jardín de Infantes Dulce de Leche, inspiradas en célebres artistas como Pieter Brueghel, Vasil Kandinsky, Jackson Pollock, Elizabeth Aguillón y Yayoi Kusama. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 6 de octubre, en San Martín 1052.
28/09/2022
E

l Centro Cultural ‘Nueva Argentina’ (CCNA) inauguró este lunes la muestra denominada ‘El arte en nuestras manos’ integrada por obras que realizaron los niños del Jardín de Infantes Dulce de Leche.
La inauguración fue transmitida en vivo a través de la página de Facebook del CCNA, espacio fundado por Juan Carlos Pino y Cristina López; con la participación de docentes, alumnos que estuvieron acompañados por sus familiares, y público en general.
La profesora Gloria Tommasi, representante legal del jardín, estuvo presente en la inauguración y expresó unas palabras al auditorio. “Quiero agradecer a Juan Carlos Pino por el espacio para que durante muchos días podamos venir a disfrutar de los trabajitos”, dijo.
“Como docente quiero agradecer al elenco docente, a las seños y a los profes del Jardín Dulce de Leche que día a día ponen todo su empeño y todo su amor para que los chiquitos puedan aprender jugando –agregó Tommasi-. Como madre y abuela que soy agradecerle a los pichones, a los alumnos por tanto esfuerzo y dedicación que hoy van a poder ver plasmado en este espacio y gracias a los papás por confiar en nosotros una vez más”.
También acompañaron el acto inaugural la directora y la vicedirectora de la Institución, Lorena Mortaro y Florencia Moreno, respectivamente. En la ocasión, la seño Azul Piazza, profesora de Música, junto a sus alumnos realizó una presentación de percusión corporal para mostrar lo trabajado en clase.
Yésica Ziguencio, referente del CCNA, en nombre de los fundadores del espacio, entregó un diploma destacando la participación de la Institución en la muestra.
En los diferentes rincones de la exposición se pueden apreciar trabajos inspirados en célebres artistas como Pieter Brueghel, Vasil Kandinsky, Jackson Pollock, Elizabeth Aguillón, Yayoi Kusama y Mercedes Gordo Andres.
Las docentes del jardín hicieron hincapié en que la importancia del arte en los más pequeños, radica en la posibilidad de manifestar su mundo interior, su imaginación, creatividad y emociones mediante colores, trazos y texturas, contribuyendo a potenciar sus capacidades intelectuales, comunicativas y expresivas. A través de la exploración y el juego los niños pintaron, dibujaron e intervinieron distintos objetos logrando bellísimas obras de arte emulando a diversos artistas plásticos.
La muestra, exhibida en San Martín 1052, estará abierta al público hasta el 6 de octubre, de lunes a viernes de 10 a 21 horas; sábados y domingos de 14 a 21.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos