Se inauguró la muestra ‘Bares y Cafés’ en el CCNA
Arte

Se inauguró la muestra ‘Bares y Cafés’ en el CCNA

El Centro ‘Nueva Argentina’ renovó su vidriera con las obras del artista Guillermo Geiler, que permanecerán expuestas hasta el 27 de febrero en San Martín 1052. La presentación de la muestra, que se transmitió en vivo, fue la primera a puertas abiertas con público en la sala tras la pandemia.
15/02/2022
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’ (CCNA), fundado y conducido por el concejal Juan Carlos Pino, renovó ayer su vidriera con la inauguración de la muestra artística ‘Bares y Cafés’ de Guillermo Geiler.
Estas obras estarán expuestas hasta el 27 de febrero en San Martín 1052, con entrada libre y gratuita. Los vecinos pueden acercarse de lunes a viernes, en el horario de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21.
La presentación de la muestra se llevó adelante con una transmisión en vivo, a través de la página de Facebook del CCNA, que tuvo como artista invitado al mago Alejandro Pérez. También contó con público en la sala, siendo la primera inauguración que se realiza a puertas abiertas tras la pandemia.
La transmisión fue conducida por Gisella Bravino y Yésica Ziguencio, con la presencia del concejal Juan Carlos Pino y de la jefa de Programa de Indicadores de Evaluación de la Gestión, Alicia Flores.
‘Bares y Cafés’, que se expone en el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino y Cristina López, está conformada por obras que el artista realizó a lo largo de su vida a través de las cuales expresa el placer de dibujar.
“Esta muestra es un recorrido autobiográfico que, de alguna forma pretende mostrar mi vida en imágenes desde los comienzos –explicó Geiler-. No se trata solamente de los dibujos expuestos sino del soporte en el que fueron realizados. Las servilletas, los individuales... dan un registro histórico de los lugares en los que crecí”.
Además, destacó que no se trata sólo de dibujos ya que en los bares y cafés conoció amigos, descubrió el mundo, distintas personas, miradas, ideologías, movimientos musicales y formas de ver las cosas.
La inauguración contó con la participación de Alejandro Pérez, que realizó un repertorio presentando distintos trucos de magia. El joven, de 19 años de edad, toma clases de magia en el CePLA-El Palomar con el profesor Eduardo, conocido como “El Mago Edu”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos