La cocaína incautada fue valuada en más de $32 millones
Operativo en San Sebastián

La cocaína incautada fue valuada en más de $32 millones

El aforo de la cocaína que fue secuestrada en los últimos dos operativos, fue valuada en más de $32 millones, de acuerdo a la información suministrada por las autoridades de Gendarrmeria y de Aduana, que ayer brindaron una conferencia de prensa.
29/09/2022
E

n conferencia de prensa, el Comandante Principal Diego Walter Villanueva del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, con asiento en Río Grande y el Dr. Armando Mirabelli, del área de legales de la Administración General de Aduana; brindaron detalles del último operativo de narcóticos que se realizó en San Sebastián, asegurando que se realizan averiguaciones respecto la estructura que está detrás del financiamiento de los dos cargamentos de cocaína que se intentó ingresar en menos de un mes.
Los funcionarios señalaron que entre el operativo del 6 de septiembre, con el secuestro de 40 mil dosis umbrales y el de este domingo 25 de septiembre, con 80 mil dosis umbrales, hacen total 120 mil dosis; lo cual se estima en un aforo de alrededor de los 32 millones de pesos; aunque esa cifra surge sin tener en cuenta que la droga puede ser estirada con el uso de otras sustancias.
Sobre el procedimiento realizado el pasado domingo, Villanueva y Mirabelli indicaron que todo se inicio cuando efectivos de Gendarmería de la Sección Paso Internacional “San Sebastián”, dependiente del Escuadrón 62 “Río Grande”, efectuaba inspecciones vehiculares sobre el carril de ingreso de la Zona Primaria Aduanera, en conjunto con AFIP-DGA, y controlaron un camión con semirremolque térmico procedente de la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que trasladaba frutas y hortalizas.
Los funcionarios registraron el rodado con el apoyo de los canes detectores de narcóticos “Ryden” de Gendarmería Nacional y “Zohan” de AFIP- DGA, los cuales marcaron la presencia de estupefacientes en el compartimento porta equipaje ubicado sobre la cama que se encuentra en la cabina.
Consecuentemente, los uniformados intensificaron la requisa en presencia de testigos, detectando una mochila que contenía una caja de cartón con 10 paquetes amorfos en su interior. Los efectivos constataron que se trataba de cocaína, con un peso total de 10 kilos 670 gramos, lo cual fue decomisado por disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, que orientó además la detención del conductor del rodado.
Unas horas más tarde, personal de la misma Unidad detuvo la marcha de un vehículo Peugeot 508 Feline ocupado por dos hombres, quienes trasladaban en el baúl, un neumático sin cámara y con un corte rectangular. Uno de los ocupantes, de indicios previos, fue vinculado con la cocaína del camión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos