ersonal del área de salud de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante la vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la poliomielitis, en el marco de la campaña nacional destinada a niños de 13 meses a 4 años de edad.
A nivel local, la campaña comenzó el 12 de octubre en el desfile por el 138º aniversario de la ciudad; y continuó durante el fin de semana. La actividad se desarrollará hasta el mes de noviembre, con el objetivo de que todos los niños alcanzados por la misma puedan acceder a la inoculación.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos del Municipio, Sabrina Marcucci, contó que “estuvimos en el centro comunitario del barrio Dos Banderas llevando adelante esta campaña de vacunación nacional”, y adelantó que “la inoculación se extenderá hasta el 13 de noviembre”.
La funcionaria sostuvo que “es muy importante reforzar esta campaña y por eso desde el Municipio vamos a llevar adelante estas acciones todos los fines de semana en distintos centros comunitarios y sedes vecinales de la ciudad”.
En tal sentido, informó que “desde la semana próxima los días martes y jueves, de 14 a 17, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Sanitarias va a estar inoculando en el Centro Integrador de Políticas Sociales”.
Marcucci destacó que “es muy importante que las familias lleven a sus hijos para que reciban esta vacuna de refuerzo, que es totalmente gratuito”, y por último afirmó que “las infancias son un eje central de las políticas sanitarias de la gestión que encabeza el intendente Walter Vuoto”, sostuvo la funcionaria municipal.