Becerra destacó el acuerdo salarial para municipales
Recomposición frente a la inflación

Becerra destacó el acuerdo salarial para municipales

El jefe de Gabinete, Omar Becerra, consideró “muy importante” el acuerdo arribado con los gremios representativos, de más del 91% de incremento salarial anual. Anunció que la elección municipal “puede ser en abril o mayo”.
20/10/2022
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, expresó su conformidad ante las negociaciones concluidas con los gremios de trabajadores del sector, con quienes se acordó un incremento salarial anual de cerca del 92%.
“Fueron negociaciones de muchísimas horas. Arribar a este acuerdo es significativo para los trabajadores” apreció Becerra, al tiempo que pidió “remarcar el trabajo y el análisis del área de economía y demás áreas referentes para llegar al acuerdo” al que volvió a calificar de “muy importante”.
Por su parte, también enfatizó en lo que dio en llamar “la sensibilidad con la que el intendente Walter Vuoto tiene esta predisposición para que los trabajadores municipales pueden atender la demanda de sus necesidades”. A sabiendas de la difícil situación que se atraviesa en el orden nacional, “llegar a este acuerdo ha sido muy importante”.
El funcionario refrendó las cifras que informaron los gremialistas, 20% de incremento en octubre, 8% en noviembre, 18% en diciembre, y 3% en enero, válido aún para 2022, en una pauta salarial a la finalización de diciembre de entre el 91 y el 92%.
Informó que el incremento aplica a todas las modalidades “para todos los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia, los contratos administrativos, las pasantías”. Frente a esta última modalidad, anticipó que se está “evaluando y haciendo un esfuerzo enorme para ver si podemos encontrar una salida y poder compensar con esta porcentualidad en un solo tramo”.
Destacó asimismo “la responsabilidad” con la que trabajaron durante las negociaciones todas las organizaciones gremiales que tienen representatividad en el ámbito municipal, “una tarea de mucho respeto y profesionalismo”.
En tanto, consideró que el próximo desafío que debe afrontar la gestión municipal a partir de la primera semana de noviembre, es el tratamiento del presupuesto municipal en el Concejo: “Ahí estaremos trabajando, aportando y facilitando toda la documentación a los ediles para que sea aprobado” consignó Becerra.
En otro aspecto, apreció que “todas las obras están en marcha y se están licitando nuevas obras. Vamos a tener una temporada importantísima en materia de obra pública” vaticinó, y lo volvió a inscribir entre los logros de “estos siete años de gestión de Walter Vuoto” que se cumplen dentro de dos meses.
Frente a un año que definió como “de altísimo voltaje político”, vinculó el avance que evalúa como positivo de la gestión en que “tenemos un excelente capitán de barco, Walter Vuoto, que ha sabido sortear todas estas cuestiones”.
Destinó un párrafo al tratamiento de la reforma de la Carta Orgánica, que catalogó como “un trabajo espectacular y extraordinario”, remarcando a su vez la jura del 11 de octubre y al día siguiente, 12 de octubre, día del aniversario de la ciudad, “la Carta Orgánica estaba en vigencia y a disposición de todos los vecinos”.
Finalmente, y en cuanto a la vecindad de las elecciones del año próximo, apeló a “estar muy atentos y trabajando febrero, marzo y abril”, dado que presume que hay una posibilidad de que la elección municipal “puede ser en abril o mayo. Vamos a terminar de pasar las fiestas y automáticamente va a haber que ponerse a trabajar con respecto al calendario electoral” refirió Omar Becerra.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos