Se levantó el paro de colectivos
Transporte público

Se levantó el paro de colectivos

La medida de fuerza de 72 horas quedó sin efecto tras haberse alcanzado ayer un principio de acuerdo salarial.
25/10/2022
L

a Unión Tranviaria Automotor anunció ayer que dejó sin efecto el paro de actividades de 72 horas que debía comenzar hoy, y que iba afectar la prestación servicio de colectivos en la mayoría de las provincias del país.
El comunicado difundido por la entidad sindical indica que durante la presente jornada se estará firmando el acuerdo salarial que contempla que el salario base del chofer inicial alcance los 165 mil pesos este mes, los 180 mil en noviembre y los 200 mil pesos en diciembre, y los haberes de las restantes categorías aumenten en igual proporción (rondaría el 35%). También se contempla un aumento proporcional del viático, que llegará a los 1.141 en diciembre y a 3.000 por cada año de antigüedad.
Lo acordado prevé además el pago de un bono de 40 mil pesos y un adelanto de 20 mil pesos para el mes de enero 2023.
El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Mauricio Neubauer, confirmó que el acuerdo será firmado por las partes este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
“Hemos seguido con atención el desarrollo de las negociaciones que no tienen lugar aquí, sino en Buenos Aires, y con mucho respeto en cada uno de los pasos que se dan para lograr los mejores objetivos”, dijo Neubauer.
“Nosotros hacemos permanentemente los mejores esfuerzos, pero este era un reclamo general de todo el interior del país, para equiparar salarios con AMBA y CABA. Esto se ha conseguido y, en forma inmediata, nos notificaron que el paro de 72 horas quedaba sin efecto”, indicó.
De acuerdo a la información a la que accedió EDFM, para que la UISE pueda hacer frente al impacto que representa el acuerdo salarial deberá solicitar una mejora en el aporte económico que hace la Municipalidad de Ushuaia por colectivo, e incluso no se descarta que sea necesario plantear un incremento en el valor del boleto, que en la actualidad es de 47 pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos