Muy buena performance de Yerobi y Pereira en la Clase 1
Automovilismo Pista

Muy buena performance de Yerobi y Pereira en la Clase 1

La novena fecha del Turismo Pista se disputó en el circuito de Concepción del Uruguay este fin de semana. Tierra del Fuego tuvo dos representantes en el segmento Clase 1: el riograndense Joaquín Pereira quien finalizó sexto y el capitalino Arián Yerobi, que tras largar en el puesto 42, vio la bandera de cuadros en el lugar 20.
31/10/2022
U

n fin de semana complicado vivió el Turismo Pista en el trazado entrerriano de Concepción del Uruguay donde disputaron la novena fecha del calendario anual en sus tres categorías.
Tierra del Fuego tuvo dos representantes en el segmento Clase 1: el riograndense Joaquín Pereira que encaraba su cuarta presentación en la categoría, y Arián Yerobi que debutaba.

A lo Yerobi

Arián el fin de semana se sumaba por primera vez al automovilismo nacional y lo hacía dentro de la Clase 1 con el Fiat Uno que este año utilizó Federico Domínguez y contó con la atención completa del equipo de Pablo Veleche. No tuvo un buen comienzo dado que diferentes complicaciones lo dejaron sin poder lograr buenos entrenamientos. Para la clasificación esas condiciones continuaron con lo cual no pudo redondear nada en cada salida a pista. Consecuencia de eso tendría que afrontar la final del domingo partiendo desde la posición 42. El clima dominical se presentaba con una constante lluvia que dejaba el asfalto con muy poco grip, difícil de manejar y sobre todo de ver, ya que el spray que levantaban los predecesores del fueguino hacía una cortina de agua casi imposible de penetrar. De todas maneras, Arián sacó a relucir la sangre Yerobi, y al igual que su padre, salió al todo o nada superando rivales en cada vuelta haciendo caso omiso de las malas condiciones arriba descritas. Este fue un derrotero donde el capitalino logró pasar 22 autos para finalizar en el puesto 20.
Si bien no fue la carrera soñada, Arián dejó en claro que está hecho de buena madera y que va a ser un piloto para tener en cuenta en breve.

Otra buena actuación de Pereira

Para el riograndense esta sería su cuarta presentación en el segmento. Esta vez con nueva estructura y motores de Lamuedra. Si bien tuvo complicaciones en los primeros contactos con la pista, posteriormente lograba superar esos inconvenientes. Pero esos retrasos lo tiraron al cajón 15 para largar la serie. En ella el auto aparecía y fue para adelante logrando finalizar en la cuarta posición. Esa performance le otorgó el cajón 11 para la final.
El domingo se corría la novena carrera del calendario. A pesar de la lluvia, Pereira logró quedarse en pista y tener sobrepasos que a las postres le significarían la posición final 6.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos