El senador Matías Rodríguez recibió al embajador de China
Encuentro con importante diplomático

El senador Matías Rodríguez recibió al embajador de China

“Quiero agradecer de parte de las argentinas y argentinos a China por apoyar oficialmente a nuestro país en el reclamo de soberanía de las Islas Malvinas”, sostuvo el Senador.
31/10/2022
M

atías Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con China, y el Subdirector General de Diplomacia Parlamentaria, Lucas Serna, recibieron en el Senado de la Nación, al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli.
En el encuentro anterior que sostuvieron el senador y el embajador durante la pandemia, ya habían destacado el buen momento de la relación bilateral en la lucha contra el COVID-19, la importancia de las vacunas chinas y la recuperación post pandemia. En esta nueva reunión los dos enfatizaron en seguir profundizando las relaciones comerciales entre ambos países.
"Vamos a seguir potenciando las relaciones bilaterales con el conjunto de las provincias argentinas, y seguiremos trabajando para que todos los representantes de las provincias, de los distintos espacios políticos, puedan interiorizarse. Queda en agenda hacer una reunión con la totalidad de senadores y senadoras que integran el Grupo Parlamentario de Amistad. China es un socio estratégico para Argentina, desarrolla importantes inversiones en infraestructura y son varias las regiones que buscan seguir trabajando juntos para que sigan las obras en nuestro país”, explicó Rodríguez.
“Queremos que todo el país pueda seguir desarrollando con China, políticas concretas, inversiones de infraestructura, proyectos tecnológicos y cooperación científica para el fortalecimiento de la soberanía de ambas naciones", sostuvo el senador.
“Seguiremos trabajando juntos para el fortalecimiento de las relaciones internacionales bilaterales, para que ambos lados se beneficien, respetando las soberanías y buscando siempre mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos. Ya son 50 años de relaciones comerciales entre ambos países y deseamos que sean muchos más de cooperación mutua, existencia pacífica y trabajo respetuoso”, finalizó el senador.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos