El 10 de noviembre abre la inscripción virtual
Para el nivel secundario

El 10 de noviembre abre la inscripción virtual

Desde ese día, y hasta el 21 del mismo mes, se podrá ingresar a través de un link a un único formulario para todas las escuelas, de toda la provincia. Quienes no logren vacante en el colegio que elijan, irán a sorteo.
04/11/2022
E

l próximo 10 de noviembre, desde las 8 de la mañana, estará disponible un link único para la inscripción en todos los establecimientos educativos del Nivel Medio, para el año 2023.
Así lo informó la directora Provincial de Nivel Secundario, Fátima Lorenzo, quien además señaló que la modalidad virtual será la única disponible, y el link a tal fin permanecerá online hasta el próximo 21 de noviembre a las 17 horas.
“La inscripción va a ser online, desde las 8 de la mañana del día 10 va a estar disponible el formulario, que se está difundiendo en las redes de las mismas instituciones y del Ministerio” señaló Lorenzo al respecto.
La directiva indicó además que, una vez cerrada la inscripción, durante la última semana de noviembre las autoridades de cada colegio se pondrán en contacto con las familias para ver el estado de la pre inscripción.
Lorenzo aclaró que “una vez que la institución supere el número de prescripciones, los estudiantes que quedan por fuera van a poder acceder al sorteo institucional que se va a realizar el 2 de diciembre” para obtener una vacante en algún otro establecimiento.
Según información estadística que manejan en el Ministerio, por el momento todas las instituciones están pudiendo ofrecer las vacantes en función de su capacidad.
Por otra parte, recordó que la inscripción para hermanos de alumnos ya cursando en el nivel medio, inicialmente dispuesta entre el 8 y el 19 de agosto, fue oportunamente extendida en su alcance, y cierra también el 21 de noviembre próximo.
En cuanto a la preferencia especial detectada en los últimos años a la hora de elegir un colegio donde cursar el secundario, la licenciada mencionó “los técnicos, en Río Grande o en Ushuaia, o los centros polivalentes de arte, hay una mayor inclinación de las familias por este tipo de escuelas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos