El programa ‘Jugando en el Barrio’ se presentó en la Plaza Piedrabuena
Jornada recreativa

El programa ‘Jugando en el Barrio’ se presentó en la Plaza Piedrabuena

El dispositivo municipal de atención territorial compartió el fin de semana con más de mil personas, que se acercaron a la kermés ‘La Vida es una Sonrisa’; también se entregaron dosis de Vitamina D para los niños; así como turnos de la Unidad Sanitaria Móvil y del Quirófano Móvil de Zoonosis.
09/11/2022
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó el programa ‘Jugando en el Barrio’ a la Plaza Piedrabuena, donde las familias de la ciudad compartieron una jornada recreativa a través de los dispositivos de atención territorial.
Durante el fin de semana, los equipos de las subsecretarías de Políticas Sanitarias y de Inclusión Social y Fortalecimiento Territorial, estuvieron en la Plaza para llevar la vitamina D a los niños y ofrecer a los vecinos turnos para distintas especialidades en la Unidad Sanitaria Móvil. Además, se dieron turnos para asistir al Quirófano Móvil de la Dirección de Zoonosis, para realizar chipeo y castración a perros y gatos.
La secretaria Sabrina Marucci contó que “debido a las altas temperaturas del fin de semana, los espacios públicos fueron muy bien habitados, con lo cual más de mil personas pasaron por la Plaza Piedrabuena, y eso nos permitió tener un excelente alcance para compartir los servicios gratuitos que ofrece el municipio”.
Asimismo, indicó que “en el espacio de intercambio que se logró generar entre las familias, se pudo disfrutar de los clásicos juegos de la kermés ‘La Vida es una Sonrisa’, y la emblemática calesita, que puso en valor el intendente Walter Vuoto para que todos los niños y niñas puedan alegrarse”, destacó Marcucci.
Para finalizar la funcionaria municipal anticipó que “tal cual se viene realizando en distintos puntos de la ciudad, vamos a darle continuidad a este programa, que es tan bien recibido por todos y todas, donde a través de actividades recreativas con música, talleres y juegos, que son pensados para los niños, niñas y adolescentes, podemos garantizar el acceso al cumplimiento de los derechos de las infancias”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos