Se viene un torneo de Go
En el Polo Creativo de Ushuaia

Se viene un torneo de Go

Con jugadores de todo el país, este fin de semana se estará disputando un torneo de Go de relevancia nacional. El escenario a utilizar será en el Polo Creativo de Ushuaia.
11/11/2022
L

os mejores jugadores del país comenzaron a arribar a la capital provincial para participar este fin de semana de un torneo de Go de relevancia nacional, la Serie Argentina del Circuito Latinoamericano de Campeonatos de Weiqi (o Go). Son más de 30 los inscriptos; entre ellos hay hombres y mujeres de todas las edades que provienen de 10 provincias. Por supuesto habrá presencia patagónica y fueguina en la competencia; Ushuaia, Río Grande, Tolhuin, Puerto Madryn, Lago Puelo y Bariloche tienen sus representantes.
El responsable del Club de Go Ushuaia, Profesor Diego Corbacho, expresó que el evento se realizará en el Polo Creativo de Ushuaia el sábado y domingo de 9 a 20 horas. Tanto el Club de Go local como el Torneo mencionado fueron declarados de Interés Provincial y de Interés Municipal. Todo aquel que esté interesado, está invitado a acercarse gratuitamente a Gobernador Paz 836.
El evento es posible gracias a los gobiernos provinciales y municipales, a la Asociación Argentina del Juego de Go, a la Asociación China de Weiqi y al Club de Go Ushuaia.
Cabe señalar que en el Polo Creativo todos los jueves del año de 19 a 21 horas se juega y se enseña gratuitamente a todos los adultos, jóvenes y niños que se acercan a conocerlo y disfrutarlo.
El Go es un juego que posibilita al mismo tiempo el disfrute, el compartir, el aprendizaje y el pensamiento lógico. Es una excelente opción recreativa y formativa a la vez.

Que es el Go

El Go se juega en un tablero cuadrado con piedras negras y blancas. Las partidas profesionales se juegan en un tablero de 19x19. Las partidas más rápidas se pueden jugar en tableros más pequeños como 9x9 o 13x13.
La partida comienza con el tablero vacío. El propósito del juego es controlar más puntos en el tablero que el adversario al final de la partida.
Negro juega primero. Los jugadores se turnan en poner una piedra de su color en una intersección libre.
Una vez jugadas, las piedras nunca se mueven, pero pueden ser capturadas si están completamente rodeadas por las piedras del adversario. La partida termina cuando los dos jugadores pasan su turno. Las intersecciones ocupadas y las que están completamente rodeadas por un jugador cuentan como su área. El jugador con el área más grande gana.
Para mayor información: Club de Go Ushuaia - Responsable Profesor Diego. Corbacho [email protected]. En Instagram: @clubdegoushuaia_weiqi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos