El CCNA inauguró la muestra ‘Animarte’
Arte

El CCNA inauguró la muestra ‘Animarte’

La exposición de obras de las alumnas del taller ‘Pequeñas Pintoras’ permanecerá abierta al público durante dos semanas en San Martín 1052, con entrada libre y gratuita. La muestra permite conocer los trabajos de las niñas de entre 6 y 16 años, guiadas por la maestra Daniela Petrucci.
23/11/2022
E

l Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA) inauguró este lunes la muestra ‘Animarte’, compuesta por obras que realizaron las alumnas del taller de arte ‘Pequeñas Pintoras’ dirigido por la docente Daniela Petrucci.
Para realizar sus obras, las alumnas utilizaron técnicas variadas y productos al agua sobre distintos tipos de superficies como madera, plástico, vidrio, tela y chapa. También incursionaron en la porcelana fría y en el reciclado de objetos aprendiendo y ayudando a cuidar el medio ambiente.
Las alumnas del taller, junto a su maestra, participaron de la inauguración de la muestra que se transmitió en vivo a través del Facebook del CCNA; y recibieron un diploma en reconocimiento al taller.
El espacio artístico dirigido por la docente Daniela Petrucci, nació hace dos décadas y funciona en el barrio Los Alakalufes II. Está pensado para niñas de entre 6 y 16 años de edad.
La docente destacó que en el taller no existen las palabras “no puedo” sino que en él las palabras, los sentidos y los sentimientos se entrelazan para plasmar lo mejor de cada una de las alumnas.
Petrucci manifestó que se trata de “un espacio en donde todo lo que queremos realizar se haga posible…donde podamos ser libres, probar técnicas nuevas, jugar con los materiales, elegir lo que queremos hacer, decidir en libertad, con una guía que las apoye, las estimule y les enseñe, desde su humilde lugar de profe, a utilizar las herramientas, los colores, las técnicas fáciles y las no tanto, respetando la edad, la progresión y los gustos de cada uno, sin límites a la hora de ir por más”.
Cabe mencionar que el músico Federico de los Ríos se sumó a la jornada inaugural interpretando varias canciones; acompañando a las niñas, sus familias y público en general.
La muestra ‘Animarte’ estará abierta al público durante dos semanas, con entrada libre y gratuita en San Martín 1052, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas, y sábados y domingos de 14 a 21 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos