La feria Oshovia tuvo su exitosa quinta edición en Ushuaia
Satisfacción con los resultados

La feria Oshovia tuvo su exitosa quinta edición en Ushuaia

Es un espacio cultural y social, en la cervecería Krund, con especial acento en Literatura y Diseño. Federico Marcel, uno de los gestores, adelantó cuatro encuentros estacionales para 2023.
12/12/2022
U

na nueva edición de la Feria Oshovia, el espacio de actividad sociocultural de arte y literatura local, se llevó a cabo con éxito este fin de semana, en el cálido ámbito de la cervecería Krund, con notable cantidad de visitantes y más de 30 feriantes.
El exitoso espacio recorre diferentes vertientes del arte, con acento en la Literatura, de producción local, donde se brinda un ámbito para la visualización de artistas, escritores y diseñadores de Ushuaia, con singular recepción del ávido público.
Uno de los referentes de Oshovia, Federico Marcel, celebró haber logrado una continuidad de la feria durante el año. Para el 2023, la idea es volver con cuatro encuentros anuales por temporada: uno en abril, otoño; uno en julio, invierno; otro en octubre, primavera; y el cierre en diciembre, edición verano.
“La recepción del público ha sido muy linda, hemos formado una comunidad de feriantes y artistas, que sin la figura de Oshovia no encontraban lugar donde reunirse. La Feria es un poco eso, la posibilidad que diferentes cuadros culturales habiten un mismo espacio y que eso revitalice un poco las energías” definió Federico.
Distinguió una de las principales características de la iniciativa, “esa cosa transversal generacional, donde artistas más jóvenes se pone en contacto con aquel que tiene más experiencia”.
El argumento de la vecindad de las fiestas de fin de año fue importante para la convocatoria, por cuanto muchos vecinos y turistas eligieron el lugar para su regalo: “Nada más lindo que regalar arte fueguino para las personas que queremos” dijo Marcel.
Otro condimento fundamental es la cercanía con el artista que encuentra el público, lejos de la frialdad de un comercio tradicional de libros: “La idea es que no solamente te lleves el libro, la obra, sino que puedas conocer al artista detrás, llevarte el libro autografiado, una dedicatoria, poder conocer de primera mano los protagonistas de la cultura local, enorme y de muchísima calidad”.
La vinculación con la cervecería Krund es sin dudas un acierto de los organizadores. Visitar la feria, conversar con los artistas, y tomar una cerveza en el bar “es hermoso, la atención es muy linda, por eso siempre cada vez que la hacemos, verdaderamente es una fiesta, la sentimos de esa manera, siempre hay buen clima” reflejó un entusiasmado Federico.
“El espíritu de Oshovia es generar comunidad. Si sos artistas y estás empezando a escribir, a pintar, qué mejor que nuestros artistas que tienen un poco más de experiencia pueden hacerte devoluciones a tu trabajo. La idea es orientar a quienes están comenzando y que no tropiecen con las mismas piedras con las que se han tropezado previamente otros artistas” agregó Marcel finalmente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos