El COE de Ushuaia se trasladó a Tolhuin para profundizar la asistencia contra el incendio
Apoyo institucional

El COE de Ushuaia se trasladó a Tolhuin para profundizar la asistencia contra el incendio

La Municipalidad de Ushuaia continúa acompañando y realizando apoyo logístico contra al incendio forestal en la Reserva Corazón de la Isla. La secretaria de Gobierno, Yesica Garay, confirmó el total apoyo a las tareas de los brigadistas, y remarcó que “vamos a trabajar desde la necesidad y el requerimiento por parte del servicio de Manejo del Fuego y en complemento con el trabajo de Bomberos y demás instituciones”.
12/12/2022
E

n el marco de las acciones de acompañamiento, apoyo y asistencia que se llevan adelante frente al incendio forestal que se registra en la Reserva Corazón de la Isla, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Ushuaia se trasladó a Tolhuin días atrás, para mejorar y fortalecer la comunicación y la logística.
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, junto al intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el concejal Matías Rodríguez y funcionarios de esa ciudad, estuvo en el terreno donde Defensa Civil Ushuaia está asistiendo y complementando las tareas que llevan adelante los brigadistas y las distintas instituciones.
Garay recordó que desde la semana pasada, cuando personal de Ushuaia se hizo presente en el lugar, “pudimos acercarnos y asistir diariamente en terreno con más de 80 raciones de comida todos los días a los brigadistas y a todos los trabajadores y trabajadoras que están complementando las tareas, tanto técnicas como logísticas, en uno de los puntos de acampe donde se está atacando el fuego”.
Asimismo consideró que la instalación del COE en Tolhuin es importante “para mejorar y fortalecer la comunicación interna de los brigadistas y de la logística, como así también desde la central de Defensa Civil Tolhuin donde todos los días se hace la reunión operativa de las distintas instituciones y de las autoridades que están coordinando cada una de las estrategias contra el fuego”.
Garay aseguró que “vamos a trabajar todos los días desde la necesidad y el requerimiento por parte del servicio de Manejo del Fuego y en complemento con el trabajo de Bomberos y demás instituciones”, y agregó que “vamos a enviar más personal para los puntos nuevos de comunicación, aportando radioperadores y radioperadoras para cubrir los distintos turnos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos