La lluvia ayudó a controlar el fuego
Reserva Provincial “Corazón de la Isla”

La lluvia ayudó a controlar el fuego

Durante la tarde de ayer se registraron las esperadas precipitaciones en la zona centro de la Provincia. La lluvia ayudó a controlar parte del incendio forestal en el Corazón de la Isla, pero todavía hay algunos focos activos. Se esperan más lluvias para el fin de semana.
15/12/2022
D

urante la tarde de ayer los vecinos de Tolhuin y alrededores recibieron con algarabía y alivio la lluvia que precipitó en todo el centro de la provincia. Si bien no fueron muchos milímetros los caídos, alcanzaron para colaborar con la tarea de los brigadistas en el control del incendio forestal que afecta al Corazón de la Isla.
El fuego en esa zona comenzó el miércoles 30 de noviembre y permaneció activo y con avance hacia distintos sectores durante los últimos 14 días. En dicho plazo no se habían registrado precipitaciones.
Según el pronóstico se esperan más lluvias para mañana viernes y para el sábado, por lo que no se descarta que se acerque el final del incendio.
Entre la tarde del próximo viernes y la madrugada del sábado, se podrían producir en esa zona “precipitaciones un poco más contundentes. Lo bueno es que se viene a ratificando ese proceso de precipitaciones a lo largo de ese día, concentrado entre el viernes a la tarde y el sábado en la madrugada”, sostuvo el meteorólogo Gabriel Karamanian.
Cabe señalar que muchos de los involucrados en el operativo dan cuenta que es el incendio forestal más grande de la historia de la provincia de Tierra del Fuego.
En una conferencia de prensa brindada ayer en Tolhuin, se manifestó que la zona afectada alcanzaba las 9000 hectáreas de bosque, aunque aclararon, que recién se podrá dar un panorama del daño causado, una vez que se extinga totalmente el fuego y se pueda efectuar un relevamiento en la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos