Cierre anual del Consejo Consultivo
Secretaría de la Mujer

Cierre anual del Consejo Consultivo

El espacio participativo desarrolló el último encuentro del año, en la Casa de la Mujer. La secretaria Natacha Aldalla destacó los alcances del Consejo y aseguró que se continuará trabajando para “generar una ciudad más equitativa”.
15/12/2022
E

l Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, llevó adelante la reunión de cierre anual en la Casa de la Mujer, con la participación de distintas áreas e instituciones que trabajan en la problemática de la violencia por motivos de género.
Junto a la secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, participó el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Omar Becerra, y la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
Aldalla destacó que “esta mesa de trabajo que está establecida mediante ordenanza a partir de una iniciativa del intendente Walter Vuoto, tiene como objetivo que las instituciones que trabajan en el abordaje, acompañamiento y contención ante situaciones por motivos de género impulsen articulaciones y herramientas que sean de llegada efectiva para avanzar en la promoción de derechos, y en la prevención de todo tipo y modalidad de violencia”.
Asimismo, precisó que “integran esta mesa las distintas secretarías municipales que trabajan en el acompañamiento de situaciones de vulnerabilidad y de violencia por motivo de género”, y también “áreas del Gobierno provincial; el Poder Judicial a través de distintos juzgados; el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de Defensa; la Comisaría de Género; la Legislatura y el Concejo Deliberante”, dijo.
Además, forman parte del espacio “las organizaciones de la sociedad civil, que son fundamentales para articular acciones y llegar a la mayor cantidad posible de mujeres”, agregó Marcucci.
En cuanto a la reunión de cierre del año, Aldalla contó que “pudimos hacer una evaluación de lo que fueron los foros participativos que se desprendieron del Consejo Consultivo”, los cuales “permitieron que muchos y muchas profesionales de la ciudad que trabajan caso por caso puedan encontrar un espacio de reflexión y de articulación”, valoró la funcionaria.
A ello sumó que “detectamos la necesidad de formalizar los canales de articulación entre los distintos profesionales y, de esta manera, hacer que las herramientas que tenemos en las distintas instituciones tengan una llegada más efectiva a quienes más lo necesitan”.
Finalmente, la Secretaria de la Mujer remarcó que desde el área “vamos a seguir trabajando en 2023 en función de lo que nos pide el intendente Vuoto de generar una ciudad más equitativa”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos