La Municipalidad fortalece el acompañamiento a Jardines Maternales
Asistencia económica

La Municipalidad fortalece el acompañamiento a Jardines Maternales

Desde el Ejecutivo municipal confirmaron la continuidad del Programa de Fortalecimiento para Espacios de Primera Infancia, que permite acompañar a estas instituciones tras la salida de la pandemia. “La decisión del intendente Vuoto es seguir trabajando en políticas que pongan en el centro de la agenda a las infancias”, destacó la secretaria Sabrina Marcucci.
19/12/2022
L

a Municipalidad de Ushuaia renovó su compromiso con los Jardines Maternales de la ciudad, confirmando la continuidad del Programa de Fortalecimiento para Espacios de Primera Infancia, mediante el cual el Ejecutivo acompañó a esas instituciones en el contexto económico generado por la pandemia de COVID-19.
La secretaria de Gobierno municipal, Yesica Garay, contó que “les informamos a las referentas de los jardines que se dio de alta al nuevo programa de asistencia para jardines maternales”, a partir de “la decisión del intendente Vuoto de acompañar a estos espacios en el proceso que atraviesan, sobre todo en el contexto económico que nos dejó la pandemia”, remarcó.
En esa línea, la funcionaria recordó que desde la Secretaría de Gobierno “acompañamos durante el año con distintas acciones específicas que nos solicitaron, y ahora recibieron esta iniciativa con muchísima alegría”. Garay destacó que “el compromiso del Intendente está y vamos a seguir trabajando junto a los jardines maternales para atender las necesidades que vayan teniendo”.
Por su parte la secretaria municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que el Programa de Fortalecimiento “se generó a partir de la solicitud de quienes traccionan y llevan adelante esta actividad en la ciudad en un esquema de trabajo articulado”.
En función de ello, dijo la funcionaria, “junto a la Secretaría de Legal y Técnica desarrollamos un programa para fortalecer a los jardines maternales de la ciudad que atraviesan una situación crítica tras la salida de la pandemia, y que han solicitado a lo largo del tiempo un acompañamiento activo de parte del Estado”, precisó.
Para finalizar Marcucci aseguró que “la decisión del intendente Vuoto es seguir trabajando en políticas que pongan en el centro de la agenda a las infancias, y a partir de ello nació esta propuesta”, y afirmó que en ese marco, “vamos a continuar articulando acciones junto al sector”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos