Se acordó con Nación Perczyk nueva actualización salarial
Docentes y no docentes universitarios

Se acordó con Nación Perczyk nueva actualización salarial

23/12/2022
C

on el nuevo acuerdo la paritaria 202 cierra con un aumento acumulado del 94%.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, acordaron ayer una nueva actualización salarial para los docentes y el personal no docente de las universidades nacionales.
El acuerdo firmado en el Palacio Sarmiento en el marco de la paritaria 2022, contempla un aumento total acumulado del 94%. En el caso de los docentes, percibirán: 4% en diciembre, 2% en enero, 4% en febrero y 2 % en marzo, mientras que para los no docentes se acordó el 4% en diciembre y 8% en febrero.
La propuesta fue firmada por representantes de los gremios que agrupan a los no docentes universitarios en FATUN y a los docentes en CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA. También estuvieron presentes representantes de CONADU Histórica que darán una respuesta en los próximos días.
Tras la firma del acta con los gremios, Perczyk ratificó que “nuestro gobierno tiene un objetivo claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó que “para nosotros la discusión salarial es una parte central de la política educativa”.
“Tenemos en claro que la universidad pública es una plataforma de desarrollo y una de las propuestas que tiene la Argentina para encontrar un camino mejor y más federal de justicia social con trabajo, con producción, con ciencia, y con conocimiento”, puntualizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos