Vuelve ‘Verano TDF’ para niños de 4 a 12 años
A partir del 2 de enero

Vuelve ‘Verano TDF’ para niños de 4 a 12 años

El programa a cargo del Ministerio de Educación de la provincia se desarrollará en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con diversas actividades recreativas, deportivas y artísticas que se extenderán hasta el 13 de febrero. También se realizarán talleres y capacitaciones en los Polos Creativos.
27/12/2022
E

l Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia anunció una nueva edición de ‘Verano TDF’, con actividades recreativas, deportivas, artísticas y literarias para niños de 4 a 12 años de edad en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
El programa iniciará el lunes 2 de enero y se extenderá hasta el 13 de febrero, de lunes a viernes; y se dividirá en dos grupos: Para niños de 4 a 7 años en el horario de 14 a 15:30 horas, y para chicos de 8 a 12 años, de 16 a 17:30 horas.
En la ciudad de Ushuaia se realizará en los gimnasios de las Escuelas N°15, 31, Polivalente de Arte, Martin Marte y Eva Duarte; mientras que en la ciudad de Tolhuin las actividades se desarrollarán en el Jardín N° 23; y en Río Grande, en los gimnasios de la Escuela N°14, 20, Colegio Haspen, Politécnico y Padre Zink.
Los cupos son limitados. Para inscripciones, un adulto responsable (madre/padre/tutor) deberá concurrir a la sede elegida el lunes 2 de enero en los respectivos horarios, presentado su DNI y copia de DNI del niño, completando allí el formulario de inscripción.Las actividades estarán coordinadas por las áreas de la cartera educativa como la Coordinación Provincial de Educación Física; la Coordinación Provincial de Educación Artística; Bibliotecas Escolares y la Dirección Provincial de Políticas Socioeducativas.

Talleres de verano en los Polos Creativos

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de verano en los Polos Creativos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; con el objetivo de seguir promoviendo el acercamiento a la programación y a la tecnología para los fueguinos de todas las edades.
Al respecto la directora provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, afirmó que “es importante para nosotras y nosotros seguir generando espacios de formación y de recreación para las vecinas y vecinos que se quedan en la provincia en el verano. Es por ello que estuvimos trabajando para poder brindar talleres que puedan incluir la gran variedad de edades e intereses”.
Además, la funcionaria destacó que “este año 2022, los Polos Creativos crecieron a gran escala, gracias al trabajo que vienen realizando el equipo de talleristas de las tres ciudades. Los Polos Creativos no son solo espacios de formación tecnológica sino que también de contención y de recreación, y es por ello que las y los vecinos nos siguen eligiendo”, subrayó.
Las inscripciones a los talleres de los Polos Creativos se realizan a través de la web, www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar, o presencialmente en Gobernador Paz 836 (Ushuaia); Thorne 1406 (Río Grande) y Pedro Oliva 880 (Tolhuin), en el horario de 10 a 20 horas.
Las propuestas incluyen talleres de collage digital; edición de imagen; musicalización de cine y video; inteligencia artificial; manga y comic; animación; redes sociales; robótica; fotografía; entre otras.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos