No habrá corte de tránsito por la obra del puente
Ushuaia – Mejoramiento vial

No habrá corte de tránsito por la obra del puente

Lo decidieron desde el área de Planificación del municipio capitalino debido a la demora en la obra. Se seguirá transitando sobre el puente viejo que atraviesa el arroyo Grande mientras se avanza en dos de las manos. Una vez concluidos los trabajos se habilitará el nuevo tramo y se demolerá el actual.
28/12/2022
S

in que se vaya a instrumentar desde la Municipalidad de Ushuaia ningún corte de tránsito permanente sobre el viejo puente del arroyo Grande, avanza la obra de construcción del nuevo puente de doble vía que, una vez inaugurado, permitirá la demolición de la vieja estructura, según aseveró la secretaria de Planificación del municipio, la abogada Gabriela Muñiz Siccardi.
Gracias a lo que la funcionaria llamó “un cambio de ingeniería”, en virtud del prolongado tiempo que la obra estuvo parada por inconvenientes con los cables allí existentes que se debieron retirar, Muñiz aseguró que “no se va a proceder en ningún momento a cortar el tránsito, sino que se va a seguir utilizando el puente roto, mientras construimos las dos manos de uno de los lados”.
La idea es disponer un tabique en el medio para que, junto con la nueva parte de dos manos, “cuando esté en condiciones se habilita y se demuele el actual y empezamos a trabajar en las otras dos manos dónde está el actual puente” agregó luego la funcionaria.
De hecho, este lunes se obtuvo la autorización de la empresa Camuzzi Gas del Sur para instalar ese tabique, con lo cual resumió que “estamos trabajando en esta nueva ingeniería que va a permitir no cortar el tránsito”. Salvo en algún momento puntual que por alguna maniobra haya que interrumpir, “pero va a ser algo transitorio y no como estaba previsto de interrumpir definitivamente” volvió a confirmar.
En otro orden, Muñiz Siccardi se refirió a los avances en varias obras públicas que el municipio se encuentra ejecutando este verano, como el nuevo edificio de Defensa Civil, donde se aceleraron las tareas de hormigonado, así como también en la nueva residencia de adultos mayores, donde se cimentaron las primeras columnas de las habitaciones en planta baja. El edificio consta de 2.200 m2 y están previstas 20 habitaciones para 40 camas.
“La intención para ambas obras es tratar de llegar antes del invierno al techado, que permita seguir trabajando durante el invierno” anheló la abogada.
En otro sector de la ciudad, más precisamente el macizo K y D, se avanza también en la apertura de varias calles, además del tendido de red de agua y cloacas incluyendo el sector donde se están construyendo las 66 viviendas. También el nexo cloacal en la urbanización San Martín y sobre fines de febrero debería estar terminada la red de gas en esa misma locación.
Finalmente, Gabriela Muñiz Siccardi compartió que la obra en la pasarela Fique está en etapa de movimiento de suelos: “la idea es en enero trabajar en la pasarela, e ir de a poco para no interrumpir tanto la venta en los comercios en los centros tanto de Kuanip como de San Martín”.
Anunció que ya se coordina empezar a trabajar en la escalera de Belgrano, las tres cuadras de San Martín y las siete de Kuanip, donde “de a poco se va a ir viendo todo el trabajo en esta obra tan importante de la puesta en valor de un espacio público” concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos