La Unidad Sanitaria Móvil continuará recorriendo los barrios de Ushuaia
Atención primaria

La Unidad Sanitaria Móvil continuará recorriendo los barrios de Ushuaia

Durante el verano, el dispositivo atenderá de lunes a viernes de 8 a 8 horas, en distintos puntos de la ciudad. Esta semana estará en barrio Alakalufes; luego en Andorra y posteriormente en El Bosquecito; con servicios de Pediatría, Nutrición, Medicina General y Enfermería.
28/12/2022
L

a Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia continuará brindando atención a los vecinos de la ciudad durante el verano, en distintos puntos de la ciudad de acuerdo al cronograma definido por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Al respecto el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, precisó que “durante el receso de verano la Unidad Sanitaria Móvil va a atender de lunes a viernes de 8 a 18”; y adelantó que “esta semana vamos a seguir en el barrio Los Alakalufes; la semana que viene nos vamos a trasladar a Andorra donde vamos a estar hasta el 20 de enero; y luego nos ubicaremos en calle Carlos Gardel frente al playón de El Bosquecito”.
Asimismo, recordó que en el camión sanitario se brindan servicios de “Pediatría, Nutrición, Medicina General y Enfermería”, y también “tenemos el Plan Remediar del Ministerio de Salud de la Nación por el cual contamos con un vademécum que nos permite entregar algunos medicamentos en forma gratuita a vecinos y vecinas, y además entregamos anticonceptivos también en forma gratuita”, agregó Fonrradona.
Por otra parte, el Subsecretario anunció que “en el 2023 vamos a poner en funcionamiento en el CePLA- El Palomar una consultoría sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva, de manera tal que el acompañamiento a las personas que necesitan anticonceptivos sea integral”, ya que “lo que no nos puede pasar como Estado es darle a una persona seis cajas de anticonceptivos y luego no estar presentes”, analizó.
Finalmente el funcionario municipal señaló que “el acompañamiento también implica informar sobre los métodos que existen y cómo se utilizan, por ejemplo que la pastilla del día después es un método de emergencia, y que la utilización del preservativo, además, previene enfermedades de transmisión sexual”, concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos