Gobierno adquirió 8 camionetas
Ley de emergencia ambiental por incendios forestales

Gobierno adquirió 8 camionetas

Los nuevos móviles ampliarán la flota del Ministerio de Producción y Ambiente. Serán destinadas a sectores como Manejo del Fuego y Guardaparques, entre otros.
30/12/2022
C

on una inversión de 87,5 millones de pesos el Gobierno adquirió 8 camionetas para el Ministerio de Producción y Ambiente. La titular de la cartera señaló que la compra se realizó al amparo “de la Ley de Emergencia que aprobó la Legislatura se adquirieron estos vehículos para fortalecer áreas como Manejo del Fuego y Guardaparques”, y que además además se “está adquiriendo otro tipo de equipamiento, materiales e insumos habida cuenta de la sequía que afecta a la isla, situación que hace necesario que estemos más preparados para atacar cualquier situación que se pueda producir”, agregó.
Sonia Castiglione dijo que una vez que culminen las tareas de extinción del incendio que afecta la zona de la Reserva Corazón de la Isla, se deberá afrontar “un gran trabajo de remediación, tarea que deberá realizar el cuerpo de Guardaparques”.
Finalmente, la funcionaria destacó que “esta compra es muy necesaria para fortalecer el trabajo de áreas clave para cuidar el medio ambiente” y aprovechó para para recordar a la población “la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial, una medida fundamental para evitar sucesos lamentables como el incendio que estamos sufriendo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto