La Comisión de Auxilio fue distinguida por el Estado de Israel
Agradecimiento

La Comisión de Auxilio fue distinguida por el Estado de Israel

En reconocimiento a su labor en el rescate de Eitan Shaked, turista israelí accidentado en diciembre de 2021, los integrantes de la Comisión recibieron una distinción por parte del cónsul israelí en la Argentina, Yehuda Golam.
05/01/2023
L

a Comisión de Auxilio de Ushuaia recibió una distinción de parte del Estado de Israel, por su labor en el rescate y la asistencia de Eitan Shaked, turista israelí que se accidentó en diciembre de 2021 mientras hacía trekking en un sector ubicado entre Laguna Esmeralda y el glaciar Ojo del Albino.
La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de Gabinete municipal, Omar Becerra; junto al cónsul israelí en la Argentina, Yehuda Golam, quien hizo entrega del reconocimiento a los integrantes de la Comisión.
También participó el jefe de Seguridad de la Embajada de Israel, Lior Yonatan; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del municipio, David Ferreyra; la secretaria de Turismo, Silvina Bello; y la delegada de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Agustina Cardozo.
Dirigiéndose a los integrantes de la Comisión de Auxilio, el cónsul expresó que “es muy importante haber venido hasta acá para agradecerles personalmente el trabajo que hicieron, se merecen que les agradezcamos una y otra vez lo que hicieron y lo que hacen, y también hay un eterno agradecimiento de Eitan hacia ustedes”.
Luego mencionó que por su labor como diplomático “estuve seis años en Egipto, dos en Bulgaria y hace un año que estoy en la Argentina, y no recuerdo haber recibido la colaboración que tuvimos como cuando pasó lo de Eitan”. Y reiteró: “Estoy muy emocionado y muy agradecido por el trabajo de todos ustedes”.
Por su parte, Becerra manifestó el agradecimiento “a la Comisión de Auxilio y a sus integrantes por el trabajo que hacen todos los días por y para la comunidad”, y aseguró que “fue muy significativo para los miembros de la Comisión que el Estado de Israel, a través del cónsul, haya reconocido ese esfuerzo”.
El Jefe de Gabinete indicó que “desde la gestión municipal que encabeza el intendente Walter Vuoto vamos a seguir apoyando a las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio”.
En tanto, Ferreyra valoró que el cónsul de Israel “quería de alguna forma homenajear a la Comisión de Auxilio y por eso surgió este reconocimiento a las distintas instituciones que la conforman, y al trabajo que realizan en forma permanente cuando aparece una emergencia para asistir a la comunidad ushuaiense y a quienes nos visitan, como ocurrió con Eitan”; y destacó que “son vecinos y vecinas de la ciudad que con un gran profesionalismo llevan adelante una tarea encomiable”.
En el marco del encuentro los funcionarios municipales y el Cónsul de Israel evaluaron la posibilidad de concretar distintas acciones conjuntas entre el municipio y el Estado de Israel por medio de la Embajada.
Entre ellas, campañas de concientización y prevención destinadas a turistas israelíes; la colocación de cartelería informativa y de prevención en hebreo en distintos espacios de Ushuaia; y la realización de capacitaciones en asistencia y rescate en casos de emergencia. También se planteó la colaboración en materia turística y migratoria.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos