Procesaron a Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi
Justicia Penal de Río Grande

Procesaron a Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi

Lo dispuso la jueza de feria de Río Grande. El procesamiento contemplaría el atenuante de violencia de género y posee una escala penal similar al homicidio simple. La fiscalía había requerido por homicidio agravado por alevosía lo que equivaldría a prisión perpetua en caso de ser condenada.
05/01/2023
L

a jueza penal de feria de Río Grande, Cecilia Cataldo, procesó a Florencia Mansilla la joven mujer que asesinó a puñaladas a Alexis Baciocchi el pasado 18 de diciembre y que luego del hecho subió un video a las redes sociales contando lo sucedido para luego entregarse voluntariamente en la policía.
La magistrada resolvió la situación procesal de Florencia Eliana Mansilla de 27 años como autora material del homicidio de Alexis Baciocchi. Fuentes judiciales indicaron que la magistrada habría contemplado el atenuante de que Mansilla era víctima de acoso y violencia psicológica por parte de la víctima y por ello el procesamiento sería calificado como homicidio simple.
En la resolución Cataldo mantuvo la excarcelación bajo las mismas pautas de conducta establecidas para su libertad como eran la internación y tratamiento en Salud Mental.
Por último, se trabó un embargo preventivo por 6 millones y medio de pesos para responder ante eventuales responsabilidades penales o civiles del proceso.
Cabe señalar que la fiscal Laura Urquiza había imputado el presunto delito de homicidio agravado por alevosía lo que en caso de ser probado en un juicio podría caberle a Mansilla la pena de prisión perpetua.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos