Stefani prefiere un acuerdo para definir a su compañera de fórmula
De cara a las elecciones provinciales

Stefani prefiere un acuerdo para definir a su compañera de fórmula

El diputado del PRO reafirmó su intención de postularse a la gobernación por Juntos por el Cambio. Aseguró que lo acompañará “una mujer de Río Grande”, y consideró “lo más razonable” que la definición surja de un acuerdo amplio.
05/01/2023
E

l diputado Nacional por Tierra del Fuego Héctor “Tito” Stefani (PRO-Juntos por el Cambio), confirmó sus pretensiones de encabezar un binomio para la gobernación fueguina en las próximas elecciones, cuya fecha puso en duda al no haber anuncio oficial al respecto.
El diputado macrista señaló que en el comienzo del año sigue trabajando en delinear “un proyecto político que le signifique a Tierra del Fuego una mejora política, económica y social” para lo cual, confesó, “estamos en conversaciones permanentes con diferentes sectores para tratar de llegar a un acuerdo”.
Stefani acentuó su interés en llegar a un acuerdo interno en la definición de los nombres de la fórmula: “lo más razonable sería llegar a un acuerdo dentro del espacio Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego. No un acuerdo basado en nombres propios, sino en un proyecto político”.
No obstante, y si no se llega a ese acuerdo, “iremos a lo más parecido a unas PASO que serán unas internas abiertas como ya se han celebrado en la provincia” según adelantó. De hecho, si como se especula las elecciones podrían realizarse el último fin de semana de mayo, “el proceso no debería ir más allá de marzo, en caso de que no se llegue a un acuerdo”.
A la hora de los nombres de sus posibles compañeros o compañeras de binomio, apenas deslizó que sería “alguien que sea mujer y preferentemente de Río Grande”, al tiempo que reconoció “tener un par de mujeres que todavía ni lo saben ellas”, que podrían abrevar tanto en el PRO como en la UCR, la Coalición Cívica, el Movimiento Popular Fueguino, otras fuerzas provinciales o hasta el sector privado y organizaciones no gubernamentales.
Sí afirmó que será una mujer, “por esta cuestión de inclusión de género en la fórmula, me parece que es sano y está bien”. Aunque al mismo tiempo no adscribió a la idea de “cubrir espacios por una cuestión de género”.
Referenciado en su visible acercamiento con algunos referentes del Movimiento Popular Fueguino, partido del que proviene y fue funcionario, admitió conservar “buena relación con Ricardo Garramuño” y mencionó también el espacio de Lolo Cárdenas y sectores de Río Grande.
“El Movimiento integra en un espacio a gente de todo el arco ideológico. Hay gente que afín al Frente de Todos y otros más afines a Juntos por el Cambio” distinguió luego, a propósito del sector que cerro alianza y conforma el actual gobierno provincial.
Respecto precisamente del gobierno de Tierra del Fuego, Stefani opinó que “la gestión de Melella es pésima, basado en datos. No hay un dato de que haya sido una gestión exitosa”.
Sin embargo, se extrañó que no exista una oposición robusta en su contra, incluyendo a sus colegas de Juntos por el Cambio de la Legislatura: “el hecho de no tener oposición en la provincia puede ser una virtud del gobernador” aceptó, y especuló con que Melella “la pilotea políticamente acomodando con la plata pública los espacios políticos”.
En tal convicción, dijo que “los políticos nos equivocamos en subestimar al electorado. El que elige tiene la capacidad de discernir qué se hizo bien, qué se hizo mal y qué le están proponiendo”, vaticinando así un voto castigo contra la gestión que critica.
“A mí me votaron para ser opositor y yo siempre he sido opositor, desde el punto de vista constructivo. He visto cosas que se han hecho bien y cosas que se han hecho mal, las critico y ofrezco una postura para corregir”.
Por eso, eligió no hacerse cargo de la postura de legisladores provinciales opositores, aún de su partido, que actúan monolíticamente junto al oficialismo: “hay que ir a preguntarle a los que los votaron como oposición y no son oposición, no preguntarme a mí” acentuó.
Ampliando su argumentación, el diputado evaluó que el gobernador Gustavo Melella “tiene mucha cintura política y ese trabajo lo hace bien. Pero hay que preguntarle por la oposición a los que fueron votados como oposición. Le pregunté a los que tengo en el propio espacio, algunas respuestas me conformaron, otras no tanto” cuestionó finalmente Héctor Stefani.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    25%
    1 voto
  • No me interesó
    75%
    3 votos