Cuál fue el destino más elegido de Tierra del Fuego
50 millones de turistas viajaron en 2022

Cuál fue el destino más elegido de Tierra del Fuego

Durante 2022 el turismo se posicionó como una de las actividades más relevantes, distributivas y federales para la economía argentina.
16/01/2023
E

l crecimiento económico, sumado al impacto positivo de los programas como PreViaje del Ministerio de Turismo de la Nación, se tradujo en un movimiento récord para el sector: entre los fines de semana largo y las temporadas de verano e invierno, viajaron casi 50 millones de turistas por el país, generando nuevas oportunidades de negocios, de empleo y de ingresos en casi todas las ciudades, independientemente de su tamaño, localización y perfil.

Entre los destinos más elegidos por los turistas está Ushuaia, que se sumó a otros clásicos como San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Mendoza, Merlo, los Valles Calchaquíes de la zona de Salta y Tucumán. Y otros que se mueven con estacionalidades, en función de eventos, fiestas, o recursos de temporada, donde en mayor o menor medida, se destacan casi todas.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prácticamente “no hay ciudad de la argentina que no se haya beneficiado del turismo en 2022”.  “Las cifras de 2022 fueron excelentes: la cantidad de viajes fue inédita, y dejó un impacto directo de casi un billón de pesos”, indicaron desde esa entidad.

En los siete fines de semana largos del 2022 viajaron 12,5 millones de turistas, que gastaron $255.124 millones en forma directa. En tanto, por la temporada de verano e invierno, viajaron 37,5 millones de turistas, que gastaron $697.716 millones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos