Ushuaia registró un 83% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero
Verano 2023

Ushuaia registró un 83% de ocupación hotelera en la primera quincena de enero

La capital fueguina cerró los primeros 15 días de la temporada de verano con un 83% de reservas hoteleras, informó el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina del mismo sector.
17/01/2023
U

shuaia obtuvo un 83% de ocupación hotelera para el cierre de la primera quincena de enero, en una temporada de verano 2023 que se perfila como récord en todo el país, indicó un informe realizado por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.

Los principales destinos turísticos del país presentaron la primera quincena de enero una ocupación de entre 85 y 95%. Los más elegidos por los argentinos para vacacionar estas semanas fueron Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia.

Además, con un fuerte ingreso de turistas extranjeros, se estima que arribaron en estos primeros 15 días del año más de 300 mil visitantes, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Los datos de la Cámara de Turismo sobre las reservas de lo que va de la temporada turística señala que "son muy similares a los del 2022", la mejor de los últimos 15 años.

De acuerdo al nivel de gastos de los turistas y proyectándose a toda la temporada, se estima que la temporada de verano movilizará más de un billón de pesos (5,6 mil millones de dólares al cambio oficial).

 

Coyuntura turística: informe de enero emitido por el INFUETUR

 

El último informe de coyuntura turística de enero emitido por el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) indicó una fuerte recuperación en la conectividad de vuelos de cabotaje en la capital fueguina.

"En Ushuaia, durante el mes de diciembre de 2022, se verificaron crecimientos significativos en pasajeros (61,2%), vuelos (75,2%) y asientos (72,1%) respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, aún no se recuperan los niveles de diciembre 2019 en ninguna de las variables", sostiene el informe del INFUETUR.

En el último mes del año, Aerolíneas Argentinas ocupó el 81,5% de los vuelos regulares con destino a Tierra del Fuego. En segundo lugar se ubicó Flybondi con el 9,5% y en tercer lugar JetSmart con el 8,5%.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos