Melella dijo que hay consenso para unificar las elecciones
Comicios provinciales y municipales

Melella dijo que hay consenso para unificar las elecciones

El Gobernador sostuvo que se ha conversado con los intendentes y legisladores para que las elecciones provinciales y municipales se realicen en la misma fecha. Además, señaló que en los próximos días se conocerá el domingo en que los fueguinos irán a las urnas. El 7 de mayo es una de las posibilidades.
18/01/2023
E

l gobernador Gustavo Melella dijo ayer que se habló con los intendentes y legisladores para que las elecciones se unifiquen y en un mismo domingo se elijan los cargos electivos provinciales y municipales. No obstante, evitó anunciar el día exacto aunque puertas adentro del Ejecutivo provincial manejan el 7 de mayo como una de las posibilidades para que los fueguinos vayan a las urnas.

Consultado al respecto Melella dijo que “en los próximos días sabremos el día de la elección, es algo que estamos charlando con los intendentes y con los legisladores”.

“Sabemos que se convoca por un decreto del gobernador pero va ser dentro de los plazos que la Constitución de la Provincia y que la ley electoral  lo indica”, sostuvo.

Consultado sobre si había acuerdo con los intendentes para unificar los comicios, respondió que “hay consenso en unificar que se hagan en el mismo día”. Además, sostuvo que “a la gente no es algo que le encante ir a votar, es una realidad y una cuestión política. Si uno divide los días se termina cansando a la población”.

Por dicha razón es que “reiteró que las elecciones tienen que ser el mismo día y lo que se sigue conversando es la fecha dentro de los plazos de la constitución”.

 

Por último, Melella sostuvo que “se va a definir en los próximos días porque están los plazos electorales que nos marcan la agenda, como la segunda fecha de segunda vuelta. En unos días más vamos a tener la fecha definida”, concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos