Vecinos de la ciudad disfrutaron de una nueva edición del
En la Antigua Casa Beban

Vecinos de la ciudad disfrutaron de una nueva edición del "Paseo de Verano"

La feria de emprendedores y emprendedoras locales fue montada el viernes en inmediaciones de la Antigua Casa Beban. La iniciativa contó con shows musicales, una clase abierta de Zumba y actividades para niños y niñas al aire libre.
23/01/2023
L

a Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante este viernes, en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban, una nueva jornada del Paseo de Emprendedores y Emprendedoras locales “Paseo de Verano”, donde vecinos y vecinas pudieron conocer los productos de las y los trabajadores de la economía popular.

La feria al aire libre contó además con una clase abierta de Zumba dictada por la profesora Claudia Soria en articulación con el IMD, así como la presentación de DJ Plastikpulse, Tambores del Sur y una actividad para niños y niñas donde retrataron las casas antiguas de la ciudad a cargo del área de Patrimonio.

El “Paseo de Verano”, que congregó a más de una veintena de emprendedores y emprendedoras, es parte del acompañamiento municipal al desarrollo de la economía popular y, según destacó el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio, “sigue esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto de poner a disposición los espacios municipales y culturales, visibilizando la labor y producción de estos y estas trabajadoras”.

“Estamos muy conformes con la participación de la comunidad en esta nueva edición de la propuesta del Paseo de Emprendedores y Emprendedoras, que aprovechando el buen clima presentó música, actividades para las y los más chicos y una clase de Zumba al aire libre. Vamos a seguir impulsando estos espacios pensando en generar ámbitos de reencuentro para nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar las ventas y visibilidad de las y los emprendedores de la ciudad” finalizó el subsecretario de Cultura.

Por su parte Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes que acompañó las actividades, declaró que “desde la gestión municipal y el IMD continuamos generando oportunidades para que las vecinas y vecinos puedan realizar actividad física, disfrutando de los días en el hermoso Paseo de las Rosas. La clase de Zumba es una actividad segura, de bajo impacto, que permite a las personas comenzar a moverse durante este verano”.

Ángela, una de las productoras que participó de la actividad y se dedica a la confección de indumentaria y accesorios para animales de compañía en Huellitas del Beagle, explicó que “fue una tarde muy linda, donde los vecinos y vecinas se acercaron a conocer y comprar el trabajo que venimos realizando”.

En esa misma línea, Natalia, emprendedora dedicada a la bisutería y a cargo de Michay Accesorios, destacó que “nos visitó mucha gente. Estamos muy contentas de que nos tengan en cuenta para este tipo de actividad, donde podemos compartir nuestra labor con la comunidad”.

Abocada al sector de muñecos tejidos, Nancy resaltó que “este es un espacio muy interesante, que nos abre la puerta a mostrar nuestra artesanía, algo que siempre llama mucho la atención y nos permite potenciar las ventas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos